Baja deshonrosa a 22 oficiales de FF. AA.

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
04:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja deshonrosa a 22 oficiales de FF. AA.

Los oficiales separados han participado de forma indirecta en actividades vinculadas a las maras, pandillas y el narcotráfico.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, confirmó que unos 22 oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), han sido dados de baja deshonrosa este año, por vínculos con maras, pandillas y el narcotráfico.

“Solo este año han salido 22 oficiales, desde coroneles hasta subtenientes, separados del servicio porque violentaron las normas, no hicieron las cosas bien y se les aplicó la ley, y estamos hablando de diferentes tipos de delitos y salieron con baja deshonrosa”, expresó Moreno, en el programa 30/30 de Televicentro.

Añadió que dichas bajas solo corresponden a oficiales, porque el número del personal de tropa que ha sido separado es mucho más, por diferentes situaciones.

En ese sentido, aseguró que las FF. AA. son una institución transparente y que todos los miembros que se vinculan con actos incorrectos, “nosotros les aplicamos la ley inmediatamente”.

Mencionó que algunos están involucrados con el narcotráfico, “aunque no de manera directa”, sino que aceptaron sobornos o algo parecido.

Entre cinco y seis de los oficiales separados fueron dados de baja deshonrosa por aceptar soborno del narcotráfico y otros se han coludido con pandillas.

“No estamos ocultando nada, esta es una institución transparente y claro, cuando usted separa a 22 personas, hay resentimiento y entendemos eso, nosotros no quisiéramos eso, se les da asesoramiento para que hagan las cosas bien”.

Pero las personas que voluntariamente deciden violentar una norma, no les vamos a andar con contemplaciones y les vamos a aplicar la ley y en eso hemos sido enfáticos y claros, y ese es un trabajo que estamos haciendo a diario”, reiteró.

Por otro lado, Moreno indicó que 455 miembros de la institución han sido diagnosticados positivos con COVID-19, de los cuales 250 se encuentran aislados por precaución y lamentablemente dos oficiales han fallecido. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto