Consulado de Los Ángeles firma acuerdo con Departamento del Trabajo de EE. UU.

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consulado de Los Ángeles firma acuerdo con Departamento del Trabajo de EE. UU.

El acuerdo fue firmado en el marco de la celebración de la semana de Derechos Laborales 2020.

LOS ÁNGELES. Como parte del fortalecimiento en los servicios que se ofrecen a los migrantes hondureños, el Consulado General de Honduras en los Ángeles, firmó un acuerdo con la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos a fin que tienen puestos de trabajo puedan conocer sus derechos laborales.

La cónsul general, María Fernanda Rivera, dijo que el acuerdo beneficiará a los trabajadores hondureños en los estados de California, Arizona, Hawái, Nevada y Utah, quienes recibirán orientación e información sobre recursos de educación y capacitación a los que tienen acceso.

Agregó que esto también ayudara a los compatriotas a ejercer sus derechos en el lugar de trabajo especialmente en lo que concierne a la reducción de los incumplimientos de acuerdo a las disposiciones de leyes y reglamentos aplicados por la Sección de Horas y Sueldos (WHD por sus siglas en inglés) relativos al salario mínimo, horas extras, contabilidad, trabajo de menores de edad, vivienda y transporte seguros entre otros.

De igual forma se busca que los compatriotas que trabajan, conozcan las responsabilidades de los empleadores, previstos en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés), la Ley de protección de trabajadores agrícolas migratorios y de temporada (MSPA) y los programas de visas H-2A y H-2B incluidas en la competencia de WHD.

El acuerdo fue firmado en el marco de la celebración de la semana de Derechos Laborales 2020 que se celebró la primera semana de septiembre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto