Fiscalía cita a canciller Rosales y al jefe de la FAH

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía cita a canciller Rosales y al jefe de la FAH

Fiscalía cita a canciller Rosales y al jefe de la FAH

Fiscalía cita a canciller Rosales y al jefe de la FAH, La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), citaron al actual titular de la Cancillería de la República y delegado presidencial para atender el COVID-19, Lisandro Rosales y al jefe de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), René Barrientos.

Ambos funcionarios fueron citados el jueves y viernes pasado, para que rindan su declaración acerca de la compra sobrevalorada de ventiladores mecánicos y equipo médico hechas por el gobierno de la República y el Hospital Militar.

Específicamente, la investigación se refiere a la adquisición de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores que fueron recibidos por un equipo de la Fuerza Aérea Hondureña, procedente de New York, Estados Unidos y llegó a bordo del avión presidencial, que servirían para atender a pacientes graves por COVID-19.

Al respecto de lo que declarará el jefe de la Fuerza Aérea es porque los ventiladores fueron traídos en el avión presidencial y nadie da razón de ese dinero ni de la documentación de los mismos, informaron fiscales a cargo del caso.

Por esta línea de investigación, ya fue citado el actual director del Hospital Militar Josué Salvador Jerez Mendoza, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, ahora se está a la espera de la fecha en la que Rosales y Barrientos rendirán su declaración a los fiscales quienes ya se encuentran preparados para el interrogatorio correspondiente. (XM)

Noticias Relacionadas: Fiscalía cita a canciller Rosales y al jefe de la FAH

Fiscalía cita a canciller Rosales y al jefe de la FAH

Más de Nacionales
Lo Más Visto