Panamá: Presidente da negativo al COVID-19

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Panamá: Presidente da negativo al COVID-19

Panamá. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha dado negativo en una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 que se realizó luego de que estuvo cerca de un caso positivo de la enfermedad durante una gira de trabajo, informó el gobierno.

“La prueba de hisopado hecha al mandatario arrojó un resultado negativo en COVID-19” (la enfermedad causada por el SARS-CoV-2), indicó un comunicado oficial que cita al médico tratante del mandatario, Héctor Sánchez.
Cortizo, de 67 años, declaró el lunes que iba a someterse a la prueba ese mismo día porque personas que habían estado a su lado “recientemente han salido positivo” en el test.

El mandatario hizo el anuncio durante un recorrido por una obra de construcción que fue reanudada el lunes, cuando se retomó el proceso de apertura de la economía con reinicio de las operaciones del sector de la construcción, de las empresas de zonas libres y comercios zapaterías, tras una parálisis de casi seis meses.

La prueba practicada a Cortizo forma parte de las medidas de bioseguridad que debe cumplir el mandatario “dada la agenda de trabajo que lleva a cabo en todo el país; por tal razón, debe someterse a hisopados periódicos programados”, dijo este martes el comunicado oficial.

“El Presidente Cortizo Cohen cuenta con un equipo de bioseguridad que garantiza el cumplimiento de las medidas de protección personal, dispuestas para los asistentes a los actos de gobierno”, añadió la misiva de la Presidencia.

Panamá acumulaba 185 días de la pandemia, 97,578 los contagios confirmados y a 2,099 las defunciones por la COVID-19.

Tras un repunte de casos que comenzó en junio, asociado a una tímida reapertura de la industria, banca y servicios técnicos y un aumento del número de pruebas practicadas, el país ha estado reportando en las últimas semanas menos casos nuevos y muertes diarias. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto