Personal de salud satura ventanilla de antecedentes penales

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de salud  satura ventanilla de  antecedentes penales

Son largas filas a diario, para solicitar la hoja de antecedentes penales, debido a que empleados de salud abarrotaron los Juzgados.

Debido a los nombramientos en las diferentes plazas del sistema de salud, empleados de la Secretaría de Salud abarrotaron las instalaciones del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, para tramitar la hoja de antecedentes penales.

“Hoy se cuenta con más personas afuera haciendo la fila porque al personal por contrato de la Secretaría de Salud les están solicitando toda la documentación, incluida la hoja de antecedentes, para nombrarlas en propiedad, por lo que ayer hubo más personas de lo habitual”, detalló la coordinadora del Juzgado de Letras Penal, Marta Murillo.

Agregó que se están extendiendo alrededor de 300 constancias diarias en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La titular del despacho judicial explicó que los usuarios se están atendiendo en la ventanilla de antecedentes penales para la extensión de ese documento, conforme al número de circulación.

Señaló que la dinámica es dejar ingresar dos personas, luego de que terminan su trámite y abandonan las instalaciones, ingresan otras dos más y así sucesivamente.

Sin embargo, “podemos observar que afuera de nuestras instalaciones las personas no tienen la cultura de guardar la distancia, pero al interior nosotros mantenemos el control, ya que tenemos señalizados los metros de distancia entre cada persona”. (XM)

Bajo control y medidas de bioseguridad, se extienden los antecedentes penales en ese despacho judicial.
Más de Nacionales
Lo Más Visto