Pobladores protestan por colapso de letrinas

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
10:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores protestan por colapso de letrinas

A 30 años de su fundación, la colonia Canaán no cuenta con alcantarillado de aguas negras.

Un grupo de pobladores de la colonia Canaán de Tegucigalpa realizó una protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ubicadas en la colonia 21 de Octubre, para exigir la instalación de un proyecto de aguas negras.

El presidente de la Junta de Agua de la colonia Canaán, Genid René Martínez Duarte, manifestó que la exigencia se debe a que las letrinas de la zona están colapsando y cada vez que una colapsa, eso afecta a unas 15 viviendas aledañas.

La colonia Canaán fue fundada desde hace unos 30 años y la componen cuatro sectores donde habitan aproximadamente unas 30,000 familias que hasta la fecha carecen del servicio básico de alcantarillado de aguas negras.

Martínez dijo que un tiempo atrás realizaron gestiones en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), pero estos les pedían muchos requisitos que la colonia no cumplía, razón por la que desistieron de solicitar el servicio.

Actualmente, el SANAA pasó a manos de la comuna capitalina, lo que a su criterio podría facilitar el proyecto de alcantarillado, por lo que decidieron hacer un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía, para lograr que el alcalde les dé una cita para plantearle el asunto.

Aunque ayer no pudieron hablar con el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, los vecinos fueron recibidos por personal de la comuna, que en los próximos días les notificará la fecha que el edil capitalino los atenderá para conocer el planteamiento de los pobladores de la colonia Canaán. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto