Policías rescatan mujeres a punto de ser ultimadas

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policías rescatan mujeres a punto de ser ultimadas

Ayer agentes policiales realizaban patrullajes en la zona montañosa con la intención de capturar al sujeto que atacó a la dama y su nieta en Omoa, Cortés.

Policías rescatan mujeres a punto de ser ultimadas, OMOA, Cortés. Agentes preventivos salvaron a dos mujeres que resultaron heridas a manos de un sujeto que pretendía ultimarlas en una zona montañosa de esta jurisdicción.

Luego de prestarle los primeros auxilios y trasladarlas a un centro asistencial de esta zona norte del país, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda del sujeto que por poco las mata.

El rescate sucedió ayer, tras una alerta a través de la línea de emergencia 911, donde alertaban que dos féminas habían sido heridas e iban a ser ultimadas por un enajenado.

Varios agentes preventivos se dirigieron hasta una zona montañosa, ubicada en el sector conocido como San Rafael, Omoa, desde donde se informaba que una señora y su nieta habían sido heridas de gravedad por un individuo.

Luego de transitar varios kilómetros caminando, los policías llegaron al lugar y constataron que una dama de 39 años de edad, junto a su nieta de 11 años, presentaban varias heridas provocadas con arma blanca, tipo cuchillo, por lo que de inmediato procedieron a darles los primeros auxilios.

Posteriormente, los agentes y algunos pobladores de la región procedieron a improvisar unas andas como especie de hamacas e iniciaron el traslado de las ofendidas, por los peligrosos senderos de la zona que debido a las fuertes lluvias se han vuelto difíciles de transitar en medio de la zona agreste.

Tras caminar una hora y media con las víctimas en hombros, una patrulla policial condujo a las heridas hasta el Hospital de Área de Puerto Cortés, donde actualmente reciben asistencia médica bajo custodia.

Las primeras indagaciones del acto criminal determinan que el hechor sería el propio yerno de la dama, que enfurecido y bajo efectos del consumo de drogas llegó a la residencia e hirió a las ofendidas.

Según informe preliminar médico y gracias a la oportuna acción de los funcionarios de la Policía Nacional, las víctimas del ataque presentan una condición de salud estable. En la zona montañosa y sus alrededores, un grupo de policías realiza operativos de localización del sospechoso para proceder a su captura. El supuesto hechor es un hombre de 30 años que se hace pasar con el sobrenombre de “Ricardo Sagastume”. (JGZ).

Policías rescatan mujeres a punto de ser ultimadas
Agentes policiales, acompañados de lugareños, rescataron de la agreste montaña a las dos víctimas y las trasladaron a un hospital.

Noticias Relacionadas: Rescatan siete náufragos de embarcación

Policías rescatan mujeres a punto de ser ultimadas

Más de Sucesos
Lo Más Visto