Registran 352 denuncias por alterar precios

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Registran 352 denuncias por alterar precios

Registran 352 denuncias por alterar precios, El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que desde que inició la pandemia hasta el 31 de agosto, “hemos recibido 352 denuncias en contra de negocios por violentar los precios a productos de la canasta básica familiar”.

“Esas imputaciones las tenemos listas para entregarlas a los infractores una vez que se reactiven los términos legales, los que en la actualidad están suspendidos por motivos del COVID-19”, agregó.

“En cuanto nos den luz verde entregaremos esas citatorias, los denunciados tendrán cinco días para presentar sus descargos, si no hay ninguna justificación se les aplicará la sanción conforme a la Ley del Consumidor”, advirtió.

Comentó que “gracias a Dios en las últimas semanas en un 85% ha bajado el número de denuncias por alteración de precios a los productos de la canasta básica”.

Decretos

Recordó que “en los primeros meses de la pandemia la mayoría de las denuncias era por no respetar los decretos de estabilización de precios en pulperías y supermercados de algunos barrios y colonias”.

“De igual manera, se encontraron productos vencidos en tiendas de conveniencia, restaurantes y comidas rápidas, luego que se reactivaron esos negocios por parte de las autoridades”, agregó.

“Nosotros como Protección al Consumidor atendimos las denuncias a fin de constatar si en realidad estaban alterando los precios o no, a los comerciantes que estaban incumpliendo las disposiciones, se les levantaron actas, las cuales les serán entregadas una vez que se reactiven los términos legales”, sostuvo.

Noticias Relacionadas: Bolivia vive campaña electoral atípica plagada de denuncias y pocas propuestas

Registran 352 denuncias por alterar precios

Más de Económicas
Lo Más Visto