Reglas claras y datos precisos son vitales en estrategia post COVID-19

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reglas claras y datos precisos son vitales en estrategia post COVID-19

Alberto Trejos y Jaime García presidieron las conferencias “Reactivación inteligente un esfuerzo de todos” en presencia de líderes de Latinoamérica.

“Reglas claras, transparentes y datos precisos son vitales en las estrategias post COVID-19”, plantearon ayer expertos del INCAE Business School durante el Webinar “Reactivación inteligente un esfuerzo de todos” patrocinado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Capítulo de Honduras.

Las conferencias fueron impartidas por Alberto Trejos, exministro de Comercio Exterior de Costa Rica y actual decano de INCAE Business School, y Jaime García, director del índice de programa social en América Latina de esa reconocida escuela de negocios.

Trejos señaló que “las prioridades es salvarnos durante la pandemia, salvarnos sanitariamente y económicamente debido a que el impacto y los peligros que podemos correr son graves”.

“Debemos estar conscientes de que el camino que falta es largo, estamos en el primer tiempo del partido, solo llevamos seis meses de pandemia y nadie está creyendo que a esto le falte más de cinco meses”, agregó.
En ese contexto, se debe mantener el control de la enfermedad y no dejar que se vaya de las manos otras situaciones como la estabilidad financiera, socioeconómica y de seguridad.

“Tenemos que ser solidarios y enfrentar como un solo país, como un solo mundo y empezar a crecer durante la pandemia, tener las bases para crecer fuerte después de la pandemia” recomendó Alberto Trejos.
“Para mantener el control hay que bailar bien, evitar los descalabros financieros en el camino a la vacuna y tomar las mejores decisiones”, concluyó.

Por su parte, Jaime García, señaló que para enfrentar la pandemia se necesita de información transparente, sólida, clara y relevante que ayude a generar estrategias para disminuir la incertidumbre que existe.

“Nadie puede decir qué es lo que está pasando, incluso es difícil predecir cómo se va a comportar la COVID-19, pero se evalúan estrategias que se adoptan y todos los países están aprendiendo con el paso del tiempo, cómo disminuir las afectaciones”.

En ese orden, Jaime García, planteó “garantizar la confianza en base a decisiones basadas en ciencia, en la academia y transparentes que ayuden a disminuir la incertidumbre”.

Los expositores enfatizaron en tener finanzas sanas para una recuperación rápida de la pandemia.

Camilo Atala: “Es el momento de estar unidos”

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Capítulo de Honduras, Camilo Atala, señaló que en el contexto de esta crisis sanitaria, no es el momento de inventar, sino de estar unidos y hacer las cosas bien.

“Tenemos talento en el país para hacer las cosas bien, el sector privado dice presente en ser parte de la solución de los grandes retos que tenemos por delante”, afirmó Atala. “Como sociedad, como país es el mensaje que CEAL quiere entregarle a todos los sectores, que estamos listos en ser parte de la solución, juntamente con los diferentes sectores”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Lanzan estrategia de reactivación económica para Mipymes que busca generar 73.000 empleos

Reglas claras y datos precisos son vitales en estrategia post COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto