Se reduce en un 80% el contagio de COVID-19 en enfermeras

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
11:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reduce en un 80% el contagio de COVID-19 en enfermeras

Josué Orellana: “la situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentador en esta pandemia”.

Se reduce en un 80% el contagio de COVID-19 en enfermeras. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, informó este martes que se ha registrado una reducción significativa en los contagios de COVID-19 entre los profesionales de su gremio.

‘La verdad que el reporte en las últimas tres semanas es alentador para nosotros como gremio de enfermería, somos el gremio que más trabajadores tiene contagiados en el país, de hecho, nosotros hemos superado los 2,280 compañeros contagiados a nivel nacional y sólo en la Secretaría de Salud más de 1,200 trabajadores’, indicó Orellana.

El dirigente de la enfermería destacó que según sus registros la reducción de contagios en enfermeras es de aproximadamente el 80%.

‘Cabe resaltar que el reporte que nosotros hemos tenido en las últimas tres semanas es de 69 compañeros contagiados, significa que en comparación con los meses de junio y julio, que teníamos un reporte de entre 80 y 120 contagiados semanalmente, ha bajado en un 80% más o menos’, aseguró.

‘Esto nos alegra muchísimo, porque es parte del producto de las visitas domiciliarias de los centros de triaje que  están descongestionando los hospitales y en ese sentido nosotros no tenemos esa carga de pacientes en los hospitales por COVID-19 y también baja la cantidad de compañeros contagiados’, explicó.

Noticias Relacionadas: Ministra de Salud: Centro COVID-19 de Roatán atenderá pacientes moderados y críticos

Se reduce en un 80% el contagio de COVID-19 en enfermeras

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto