Ultiman a tres personas en Olanchito; detienen a un sospechoso

OM
/
8 de septiembre de 2020
/
07:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ultiman a tres personas en Olanchito; detienen a un sospechoso

Ultiman a tres personas en Olanchito, detienen a un sospechoso.

Tres personas fueron ultimadas en las últimas horas en la colonia La Masica en el municipio de Olanchito, Yoro, informó la policía.

El hecho se produjo en la colonia Gran Comisión y las víctimas fueron identificadas como Yessenia Maribel Zelaya, Elvis Murillo y Elvis Zapata.

Las autoridades arrestaron en la colonia San Luis de Olanchito al exmilitar Juan Carlos Murillo Damas (19) apodado “Campana”, quien es sospechoso de haber participado en el crimen.

Entre los indicios encontrados en el lugar de los hechos, se recolectó un casquillo metálico, color gris, calibre 38 milímetros.

De acuerdo al informe preliminar, el crimen ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del lunes 7 de septiembre del presente año, cuando los señores Elvis Zapata de 51 años y su esposa Yesenia Zelaya de 36 años, se encontraban descansando tranquilamente en su vivienda.

Testigos indicaron que las víctimas fueron sorprendidas por tres sujetos los que andaban en busca de su hijo y al observar que no estaba abrieron fuego contra ellos, quitándoles la vida de manera instantánea.

Varios vecinos se percataron de lo sucedido y salieron molestos tras los sospechosos, quienes les dispararon, perdiendo la vida Elvin Murillo de 37 años y resultando heridas otras dos personas.

Los ciudadanos heridos fueron trasladados inicialmente a un centro hospitalario local y debido a su gravedad los médicos decidieron remitirlos a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Es importante mencionar que los homicidas fueron individualizados como supuestos integrantes de una banda de distribuidores de drogas que delinque en el sector.

Entre las hipótesis se maneja que el hijo de los ahora occisos, supuestamente se dedica a la venta de droga de manera independiente, por lo que los sospechosos en represalia cometieron el acto criminal.

Una vez finalizado el trámite administrativo, los agentes trasladarán al detenido a la Fiscalía de Turno de la localidad para continuar con el proceso correspondiente en base a ley.

Mientras tanto, se trabaja en la ubicación de los otros dos sospechosos, quienes ya están plenamente identificados.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto