Unitec, Ficohsa, La Tribuna, Fundación Televicentro y Bid Lab lanzan el “Premio a la Innovación Tecnológica 2020”

OM
/ 8 de septiembre de 2020
/ 04:50 pm
Síguenos
01234
Unitec, Ficohsa, La Tribuna, Fundación Televicentro y Bid Lab lanzan el “Premio a la Innovación Tecnológica 2020”

Más

Iniciativa premia a jóvenes emprendedores con proyectos tecnológicos a nivel nacional 

Unitec, junto a Ficohsa y su programa de Hecho en Casa, la Fundación Televicentro, Diario La Tribuna y BID Lab, a través de Tech4DevHN, lanzaron ayer la quinta edición consecutiva del “Premio a la Innovación Tecnológica (PIT)”, un concurso que busca descubrir y apoyar a jóvenes con proyectos innovadores que utilicen cualquier tipo de tecnología para generar impacto social y empresarial.

En la edición de este año, el PIT, alineado con los desafíos clave manifestados por la Organización Mundial de la Salud, en el contexto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, tiene por objetivo apoyar iniciativas que brinden soluciones a problemas en los siguientes verticales de negocio o sectores: Salud, poblaciones vulnerables, empresas, fintech (tecnología financiera), bienestar emocional, gobierno tecnológico, educación y entretenimiento.

A partir de ayer y hasta el 23 de octubre, se mantiene abierta la convocatoria para aplicar al PIT, a través de la página web del concurso (www.pit.hn). Una vez cerrada la fase de aplicaciones, se seleccionarán diez finalistas de los cuales habrá dos ganadores, escogidos con base en ocho criterios: multidisciplinariedad del equipo, criticidad y magnitud del problema que se desea resolver, viabilidad, sostenibilidad, mercado, tracción, escalabilidad y originalidad.

Por quinto año consecutivo Ficohsa aportará capital semilla para que los jóvenes ganadores inicien su proyecto, mientras que Unitec y Tech4DevHN, brindarán asesoría técnica y bootcamps de alto nivel para apoyar a los finalistas en el desarrollo de sus proyectos. El capital semilla se otorgará de la siguiente manera:  250 mil lempiras, para el primer lugar y 150 mil para el  segundo.

A través de este concurso buscamos apoyar el talento “Hecho en Casa” y la transformación digital de Honduras. Hay mucho por hacer para desarrollar el sector tecnológico de nuestro país. Ficohsa siempre un paso adelante, y con el propósito corporativo de facilitar soluciones que transformen vidas, una vez más estamos presentes como impulsadores del emprendimiento tecnológico nacional, a través de iniciativas como el PIT”,  dijo Jimerson Asencio, gerente de Innovación de Grupo Financiero Ficohsa.

Por su parte, el rector de Unitec, Marlon Brevé, indicó que “siendo el emprendimiento, la innovación y la tecnología, pilares fundamentales de la universidad, el Premio a la Innovación Tecnológica materializa el objetivo institucional de fomentar el espíritu emprendedor en nuestra comunidad universitaria y de los jóvenes del país. Es una iniciativa que afianza el compromiso de Unitec con el desarrollo positivo de Honduras a través de la tecnología, reconociendo que en nuestro país existe mucho talento y creatividad para generar huella como agentes de cambio”.

Tags:Unitec
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América