Urge continuar con la segunda fase de reapertura económica

MA
/
8 de septiembre de 2020
/
06:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urge continuar con  la segunda fase de reapertura económica

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que es necesario continuar con la segunda fase de la reapertura económica.

El empresario aseguró que solo así se podrá recuperar la economía formal, ya que la informal sí se reactivó casi en su totalidad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó que Tegucigalpa continúe en la fase 1 de la reapertura económica, porque aún se reportan importantes cifras de contagios por el COVID-19.

“Es grave lo que está pasando, el mercado formal es el que respeta todos los protocolos de bioseguridad, hay moles que no dejan entrar a nadie si no es el dígito, el sector transporte se está quejando que hay mucho taxi brujo que no respeta”, lamentó.

“El mercado informal no está respetando, no hay una forma de controlar porque en la calle anda mucha más gente de lo que corresponde a un dígito”, señaló.

“Si no se abre, al final quien va a sufrir es el país porque el cuidarse dependerá de cada una de las personas”, manifestó.

En ese sentido, Rivera consideró que “hay que tener una mejor campaña de concientización, pero hay que ir abriendo la economía porque se ha hecho un gran daño a las empresas”.

DEBE HACERSE EN ORDEN

No obstante, expresó que la reapertura siempre debe hacerse de una manera ordenada y responsable.

Al respecto, manifestó que “es urgente ir siendo formales con la reapertura económica”.

Aclaró que no es lo mismo que la reactivación económica, “la reactivación va a venir después, porque un 20 por ciento de la fuerza laboral y un 10 por ciento de los clientes es insostenible a largo plazo”.

En ese contexto, pidió a las autoridades que se pase a la segunda fase de reapertura inteligente de la economía, lo más pronto posible.

De lo contrario, advirtió que los despidos de fuerza laboral continuarán, así como el cierre de empresas, porque la situación es insostenible.

Más de Nacionales
Lo Más Visto