Advierte STENEE: Retomarán acciones contra abonados que hurtan energía

ZV
/
9 de septiembre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte STENEE: Retomarán acciones contra abonados que hurtan energía

Advierte STENEE: Retomarán acciones contra abonados que hurtan energía

Advierte STENEE: Retomarán acciones contra abonados que hurtan energía, La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) retomará los trabajos de campo para sancionar a unos 90 mil abonados que hurtan alrededor de 25 millones de lempiras diarios de electricidad, adelantaron sindicalistas.

Según el presidente del sindicato de trabajadores de esa estatal, (STENEE) Miguel Aguilar, se harán trabajos de campo para que los entes investigativos apliquen los correctivos.

“Hoy la ENEE está endeudada con los bancos para pagar esa energía facturada, consumida, pero no pagada, sino convertida en pérdidas”, indicó el dirigente sindical.

“Son casi 90 mil clientes, se le da seguimiento a 12 mil altos consumidores a quienes se le han encontrado manipulación, el tema pérdidas debe ser una política de Estado para atacarlo”, planteó la fuente.

“La deuda histórica de la ENEE estaba arriba de 350 millones de lempiras, pero la deuda que vemos que va creciendo cada día son 25 millones de lempiras en usuarios que están hurtando energía eléctrica, lo que es un daño para institución”, concluyó Miguel Aguilar.

Los trabajos de campo con cortes del servicio de energía arreciaron a inicios del año, en los primeros días de funciones la comisión interventora encabezada por la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, quien después renunció a ese al cargo en la ENEE.

Solo en las primeras 48 horas de la Operación Trueno encabezada por esa comisión en conjunto con la Fuerza Nacional Antievasión (FNA), se recuperaron, más de 45 millones de lempiras, en acciones ejecutadas contra 18 abonados ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa.

Noticias Relacionadas: Google se compromete a consumir solo energía limpia en 2030

Advierte STENEE: Retomarán acciones contra abonados que hurtan energía

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto