ANDEPH: inaceptable que transporte circule con el 100% de pasajeros

MA
/
9 de septiembre de 2020
/
08:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANDEPH: inaceptable que transporte circule con el 100% de pasajeros

ANDEPH: inaceptable que transporte circule con el 100% de pasajeros.

ANDEPH: inaceptable que transporte circule con el 100% de pasajeros. El representante de la Asociación Nacional de Empleado Público de Honduras (ANDEPH) en la mesa multisectorial, César Chirinos, manifestó este miércoles que es inaceptable que las unidades de transporte público circule con el 100 por ciento de su capacidad.

‘Definitivamente que no lo vemos de acuerdo y para nosotros es inapropiado, es inaceptable que se nos diga que van a abrir las unidades y que van a circular al 100 por ciento de pasajeros, habíamos conversado, habíamos tenido diálogo de que por lo menos las unidades iban a andar entre 50 y 60 por ciento de capacidad’, señaló.

‘Nosotros estamos de acuerdo con las medidas de alivio, con las medidas solidarias, con el descuento de combustible que les van a hacer en la bomba, los cuatro mil lempiras que se les va a dar, de acuerdo a que no paguen matricula, de acuerdo a las capacitaciones, sin embargo, completamente en desacuerdo con que salgan con las unidades al 100 por ciento’, agregó.

Chirinos indicó desconocer las razones por las que las autoridades determinaron aprobar la circulación del transporte con su capacidad al máximo, extremo que no es consecuente con lo que se ha trabajando ‘arduamente’ en la mesa multisectorial, conociendo la situación de riesgo por el contagio del COVID-19.

‘Vemos que de un momento a otro, no sé qué está pasando en la comunicación, el diálogo o la negociación, se presenta una carta y se sale con otra carta, no es correcto’, dijo el dirigente.

Asimismo, aclaró que para ellos como miembros de la mesa multisectorial, lo primero es velar por los intereses del pueblo hondureño, ‘y al pueblo hondureño no lo podemos someter y quebrantar’, al tiempo que recordó que ‘cuando usted va en una unidad de esas, va como que fuera una sardina, va en un hacinamiento y los protocolos de bioseguridad demandan que usted tiene que guardar el distanciamiento, ahí lo está rompiendo’.

Finalmente Chirinos explicó que, ‘el martes estuvimos en una reunión con las autoridades del Instituto del Transporte, se nos mencionó que iban en un 30 por ciento en las capacitaciones; yo creo que, es el momento de pensar en el pueblo hondureño, cuando uno va a una negociación o a un diálogo, lo primero que tiene que pensar es en el pueblo’.

Noticias Relacionadas: Desde 1 de octubre transporte de carga pesada deberá de portar etiqueta RFID

ANDEPH: inaceptable que transporte circule con el 100% de pasajeros

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto