Berlusconi mejora de su neumonía causada por el coronavirus

MA
/
9 de septiembre de 2020
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Berlusconi mejora de su neumonía causada por el coronavirus

Roma.- El tres veces primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, ingresado en Milán desde el pasado jueves por una neumonía causada por el coronavirus, “evoluciona favorablemente y sus valores son reconfortantes”, según el último parte médico.

“Se confirma favorable la evolución clínica de la infección pulmonar. Todos los parámetros monitorizados muestran valores muy reconfortantes”, dice el parte emitido por Alberto Zangrillo, responsable de las Unidades de Cuidados Intensivos Generales y Cardiovasculares del Hospital IRCCS San Raffaele y médico personal del líder de Forza Italia.

Berlusconi se conectó hoy en un acto de Forza Italia y aseguró que se encontraba mejor “después de días difíciles”.

“Es un virus verdaderamente aterrador y no deseo que nadie se encuentre con una situación de este tipo”. Tened cuidado, llevad siempre mascarilla. Creo que esta es la experiencia más terrible de mi vida”, destacó.

“Lucho para salir de esta enfermedad infernal”, había dicho el martes al intervenir telefónicamente en un mitin electoral de la candidata de su partido en el Valle de Aosta.

El dirigente de Forza Italia, que cumplirá 84 años a finales de mes, fue ingresado tras dar positivo por coronavirus el pasado 2 de septiembre y también ha dado positivo su hija mayor Marina Berlusconi, de 54 años, presidenta del grupo de familia Finninvest, quien se encuentra aislada en Milán con su marido e hijos.

Según fuentes del partido, el exmandatario y empresario se encuentra “tranquilo” aunque algo “aburrido” debido al aislamiento al que está sometido en una habitación de la sexta planta del San Raffaele, donde ya ha sido sometido a algunas operaciones cardiovasculares.

Berlusconi dio positivo tras someterse a una prueba en Italia cuando regresaba a su residencia en Arcore, cerca de Milán, de un viaje procedente de Francia, donde visitó a su hija Marina.

Anteriormente se le practicó otra prueba, en la que dio negativo, después de conocer que el empresario y amigo Flavio Briatore, con el que había tenido un encuentro en Cerdeña, estaba contagiado.

El doctor Zangrillo explicó el viernes que Berlusconi no presentaba síntomas cuando se le realizó la prueba que demostró que estaba infectado y que recomendó su hospitalización el 3 de septiembre por precaución, tras comprobar que tenía una dolencia pulmonar leve.

Otros dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo por coronavirus. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto