Comunidades afrohondureñas recibirán los beneficios de “Criando con Amor”

ZV
/
9 de septiembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunidades afrohondureñas recibirán los beneficios de “Criando con Amor”

LA CEIBA. El Gobierno realizó este miércoles el lanzamiento de la estrategia comunitaria “Criando con Amor”, en el departamento de Atlántida.

En el evento participó la Primera Dama, Ana García, en representación del mandatario hondureño, quien a su vez fue testigo de honor en la conformación de la Mesa Departamental de la Primera Infancia.

La ejecución del plan se hará con fondos nacionales y el apoyo financiero del Banco Mundial (BM) y del gobierno de Japón en un plazo de tres años.

El Gobierno, desde el inicio de la presente administración, se comprometió a brindarle a la primera infancia una atención de calidad a través de diversos proyectos financiados con fondos del tesoro nacional, UNICEF y la OPS, expresó García de Hernández.

Sin embargo, “en esta ocasión llegamos por primera vez al departamento de Atlántida para ejecutar este proyecto que conocemos muy bien y que ha beneficiado a miles de madres y niños, gracias a la cooperación del Banco Mundial y la República de Japón”, agregó.

La estrategia comunitaria “Criando con Amor” nació en el corazón de la pareja presidencial y ha sido impulsado desde 2015 a la fecha.

La Primera Dama hizo un llamado a las fuerzas vivas de la zona atlántica para que se involucren y se comprometan con el desarrollo infantil temprano, con el fin de garantizar una generación de hondureños con mejores habilidades y capacidades.

Se busca la mejora de la salud y el desarrollo de los niños y niñas menores de 6 años, así como el fortalecimiento de las prácticas de crianza de madres y padres con sus hijos, en comunidades afro-hondureñas.

Tras el lanzamiento se juramentó la Mesa Departamental de la Primera Infancia, integrada por diversos actores institucionales de la región, quienes se encargarán de estructurar los planes de trabajo anual, en conjunto con las redes de voluntariado.

Más de Departamentales
Lo Más Visto