Corea dona pantalla a Museo Maya

ZV
/
9 de septiembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea dona pantalla a Museo Maya

El embajador Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea, en Honduras, realizó una donación de una pantalla interactiva para el Museo de Escultura Maya, del Sitio Maya de Copán, situado al occidente de Honduras.

La pantalla interactiva es una pantalla táctil de última generación, equipada con funciones de guía de texto y voz en coreano y español, por lo que espera atraer más turistas coreanos de visita a las ruinas de Copán en Honduras.

La pantalla táctil brindará comodidad y mejor comprensión sobre la civilización maya, ya que posee una pantalla inicial que contiene un video de presentación donde se puede elegir entre los idiomas coreano y español, una presentación del Museo Maya que contiene el mapeo del sitio histórico y su historia, también muestra una visualización de dos rutas principales de senderismo disponibles y una introducción de cada ruta, entre otras.

El programa de interacción que está programado en 4 fases y durante toda la presentación se experimenta de fondo la música tradicional de Corea, Arirang, tocado con el instrumento Gamageum.

La información de la pantalla se actualizará de manera constante según la respuesta y necesidad de los visitantes. Por otro lado, al instalar la pantalla interactiva (UHD de 55 pulgadas) de tecnología coreana en idioma coreano, se podrá presentar al público de diversas nacionalidades con una de las mejores tecnologías de visualización de Corea.

Asimismo, la embajada de Corea solicitó al Museo de Escultura Maya a que incluyeran la frase ´Bienvenidos´ en coreano en la pared exterior del edificio principal del Museo para los visitantes coreanos.

Actualmente, en la entrada exterior también se encuentran frases de bienvenida en los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, chino y japonés.

Más de Nacionales
Lo Más Visto