FF. AA. honrarán a la Patria con show aéreo

MA
/
9 de septiembre de 2020
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. honrarán a la Patria con show aéreo

FF. AA. honrarán a la Patria con show aéreo

FF. AA. honrarán a la Patria con show aéreo. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), como parte del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), preparan una serie de actividades en honor al 199 aniversario de independencia patria, donde destaca un “show” aéreo y de paracaidismo, además de realización de operaciones.

El portavoz de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional (Fusina), José Antonio Coello, dijo que “este año las Fuerzas Armadas estarán realizando acciones cívico-militares, el 15 de septiembre se va a iniciar con la izada de la Bandera Nacional en el cerro Juana Laínez”.

“…y en el Banco de Integración Centroamericana, en islas, islotes y bolsones recuperados donde se estarán ejerciendo acciones de soberanía a nivel nacional, también se entonará el Himno Nacional al momento que sea izada la bandera en estos sectores, la tradicional detonación de los 21 cañonazos, siete en la mañana, siete al mediodía y siete en horas de la tarde”.

Coello señaló que “además se estará realizando una parada militar en el Campo de Parada Marte, donde se realizarán saltos de paracaidismo de nuestras Fuerzas Armadas y soldados de nuestras fuerzas especiales descendiendo de los helicópteros, en operaciones de rescate de rehenes, y el sobrevuelo de las aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña”.

“En horas de la noche se estarán realizando fuegos artificiales desde el sector de El Picacho, a eso de las 7:00 de la noche, donde la población observará desde diferentes sectores lo que es el show de luces, las acciones cívico-militares se están contemplando en los 18 departamentos”, indicó Coello.

En todo el país, las FF. AA. se organizarán con autoridades militares y civiles en actividades a nivel nacional, reguladas por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), se va contar con el apoyo de los diferentes medios de comunicación para que sea televisado y la población pueda disfrutar desde la comodidad de sus hogares. (KSA)

FF. AA. honrarán a la Patria con show aéreo
Las actividades de las Fuerzas Armadas comenzarán desde horas de la madrugada el 15 de septiembre.

Noticias Relacionadas: INÉDITO Y FERVIENTE TRIBUTO A LA PATRIA

FF. AA. honrarán a la Patria con show aéreo

Más de Nacionales
Lo Más Visto