Japón entrega el primer lote de equipo para combatir la pandemia

ZV
/
9 de septiembre de 2020
/
10:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón entrega el primer lote de equipo para combatir la pandemia

Japón entrega el primer lote de equipo para combatir la pandemia. El embajador del Japón, Norio Fukuta, realizó la entrega del primer lote de equipo médico para el fortalecimiento del sistema de salud en el combate de la pandemia.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, recibió el equipo en representación del gobierno de Honduras.

El primer lote del equipo está compuesto por 24 estetoscopios, 24 esfigmomanómetros y 24 unidades de succión que serán distribuidos en hospitales de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, y Choluteca.

La presente asistencia financiera no reembolsable de aproximadamente 70 millones de lempiras (3 millones de dólares), fue oficializada a mediados del mes de junio mediante un canje de notas entre el gobierno del Japón y Honduras.

Esta asistencia consiste en los tres lotes, y en los próximos meses los equipos restantes llegarán a Honduras, con los cuales se estará equipando a la Secretaría de Salud con ambulancias, sistemas de rayos X portátiles, monitores, camas de cuidados intensivos, desfibriladores, analizadores de gases en sangre, cabinas de presión negativa, termógrafos, sillas de ruedas, camas hospitalarias, equipos de ultrasonido y soportes IV que serán distribuidos a varios hospitales del país.

A través de la presente asistencia, se espera contribuir al combate contra la propagación del COVID-19, y al fortalecimiento del sistema de salud del país.

El embajador Fukuta, en ocasión de la entrega de la primera parte de esta cooperación expresó: “En representación del Pueblo y Gobierno del Japón, me siento muy contento de entregar este día a la Secretaría de Salud, el primer lote de equipos médicos del proyecto de cooperación. Deseo que esta asistencia contribuya al fortalecimiento del sistema de salud a nivel nacional y a la lucha contra la pandemia”.

El gobierno del Japón en su dinámica de asistencia para el desarrollo y, considerando la difícil situación de salud pública que enfrenta Honduras como resultado de la pandemia, ha aprobado en los últimos tres meses la cooperación de aproximadamente 9 millones de dólares para la implementación de varios proyectos incluyendo esta asistencia.

Noticias Relacionadas: Yoshihide Suga, sucede a Abe como primer ministro de Japón

Japón entrega el primer lote de equipo para combatir la pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto