La novedosa mascarilla que mide la temperatura corporal (Video)

OM
/ 9 de septiembre de 2020
/ 11:19 am
Síguenos
01234
La novedosa mascarilla que mide la temperatura corporal (Video)

Más

La novedosa mascarilla que mide la temperatura corporal (Video). Es de color verde y su diseño posee unas rayas que cambian de color con el aumento de la temperatura corporal. Además, es reutilizable: se puede lavar y desinfectar sin que pierda sus propiedades.

Se trata de una nueva mascarilla diseñada por la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, ubicada en Muro d’Alcoi en Alicante, creada con el fin de ayudar a frenar la expansión del COVID-19 en ámbitos como la oficina o los medios de transporte colectivo.

https://www.instagram.com/p/CE68m7robcG/?utm_source=ig_web_copy_link

La empresa ha patentado un tejido que cambia de color a partir de una temperatura de 37,5ºC, como muestran las imágenes publicadas por la propia empresa. Este innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), certificando su efectividad frente al COVID-19.

A partir de esta nueva tecnología se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura. También se podrán personalizar: “Ahora se ha hecho este color de tejido que es el que se va a empezar a comercializar en un principio, pero luego se podrán personalizar siempre y cuando los colores y los dibujos puedan hacer contraste, porque una parte del dibujo se pondrá en blanco para que se pueda ver el cambio de temperatura”, asegura Torregrosa.(Tomado de sputniknews.com)

Noticias Relacionadas: Buscan evitar transmisión comunitaria con entrega de mascarillas en Roatán (Video)

La novedosa mascarilla que mide la temperatura corporal (Video)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América