“Las Nenas” de la extorsión apresadas por la FNAMP

ZV
/
9 de septiembre de 2020
/
10:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Las Nenas” de la extorsión apresadas por la FNAMP

“Las Nenas” de la extorsión apresadas por la FNAMP. Tres recolectoras denominadas “Las Nenas” de la extorsión fueron capturadas este miércoles por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), acusadas de cobrar el mal llamado “impuesto de guerra” a decenas de víctimas en diferentes puntos de la capital.

Según las investigaciones, las detenidas son integrantes activas de organizaciones criminales y mantenían amenazados de muerte a varios comerciantes y transportistas.

La primera captura fue ejecutada en la colonia “Óscar A. Flores”, de Comayagüela, sector de El Pedregal, donde como resultado de los trabajos de inteligencia se logró capturar a Yoeni Bernárdez Almendárez (36), conocida con el alias de “La Negra”. Según las investigaciones, es miembro activo de la pandilla 18, encargada del programa de cobro de extorsión en toda la zona indicada.

Agentes que participaron en la operación indicaron que al momento de capturar a “La Negra” se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una libreta contable, donde detallaba nombre de víctimas y montos de dinero que recolectaban por chantaje.

Además, le decomisaron un teléfono celular que es objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que era utilizado para coordinar actividades delictivas.

DETENIDAS

Una segunda operación fue ejecutada en el barrio El Country de Comayagüela, donde equipos especiales antipandillas, en trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, lograron requerir a dos menores infractoras, de 17 y 16 años, respectivamente, quienes han sido identificadas por las autoridades con los alias de “La China” y “Rebeca”.

Según las investigaciones, ambas adolescentes son miembros activos de la pandilla 18 y se encargaban de ejercer el cobro de extorsión en toda la zona, donde mantenían amenazados de muerte a comerciantes, vendedores ambulantes y transportistas.

Al momento de ser requeridas, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Agentes de los cuerpos de inteligencia han revelado que las capturadas eran las responsables, junto a otros miembros de las pandillas, de generar un ambiente de terror y zozobra entre comerciantes y transportistas de diferentes zonas, ya que les exigían sumas de dinero semanales por concepto de extorsión. (JGZ)

Noticias Relacionadas: A la cárcel envían a 5 extorsionadores

“Las Nenas” de la extorsión apresadas por la FNAMP

Más de Sucesos
Lo Más Visto