Quince elementos policiales fallecidos por COVID-19

MA
/
9 de septiembre de 2020
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quince elementos policiales fallecidos por COVID-19

Autoridades detallaron la forma en que la COVID-19 ha sido enfrentada por la institución policial.

El sistema de salud policial reportó ayer un alto grado de recuperación de agentes y oficiales ante la pandemia, confirmando más de 2,000 casos sospechosos y un total de 15 decesos, de los cuales siete son por contagio y ocho pendientes de resultados laboratoriales.

Con más de 18 mil agentes en todo el territorio nacional, ante la llegada del coronavirus, según sus autoridades sanitarias, la Secretaría de Seguridad diseñó un plan que permitiera modificaciones en las estructuras físicas en los servicios de salud.

Según la presentación de ayer, el sistema sanitario policial reestructuró los servicios de atención, enfocados en una mayor y más eficiente atención a policías y familiares con sospecha o contagio del mortal virus.

La Secretaría de Seguridad ha dotado con fondos propios de equipo tecnológico de alta generación para la realización de análisis de laboratorio. Con la adecuación y mejora de los laboratorios de la institución, así como los espacios de atención se ha permitido captar 2,156 casos sospechosos, de los cuales 1,099 han sido confirmados mediante pruebas laboratoriales y 1,057 casos aún están en proceso de análisis.

Actualmente gracias a la pronta atención se ha reportado un bajo índice de muertes por el virus, haciendo un total de 15 fallecidos, de los cuales siete ya fueron confirmados y ocho están pendientes, indica el reporte de Seguridad.

Asimismo, las medidas de bioseguridad y la oportuna atención han dado como resultado la recuperación de 295 funcionarios y se han reintegrado a sus labores un total de 1,855 miembros. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto