Rehabilitado tránsito vial de y hacia Olancho

MA
/
9 de septiembre de 2020
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rehabilitado tránsito vial de y hacia Olancho

Rehabilitado tránsito vial de y hacia Olancho. JUTICALPA, Olancho. Personal con maquinaria municipal fue movilizado hasta el sector del puente de Galeras, Lepaguare, para rehabilitar el tránsito vial que había quedado interrumpido luego de colapsar la estructura como resultado del desbordamiento de ríos y quebradas en la región por las torrenciales lluvias.

También llegó personal del gobierno para evaluar y comenzar a ver cómo se construye un nuevo puente, en tanto el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dijo que había que actuar con rapidez porque muchos camiones con productos perecederos estaban aparcados esperando transitar para ir a descargar las mercaderías.

De emergencia se rehabilitó el paso desde las 5:00 de la tarde y se trabajará para reconstruir el puente, como también se realiza supervisión del puente de Las Flores, que resultó severamente dañado y las casas afectadas por las inundaciones son 135.

En la comunidad de El Encinal la municipalidad de Juticalpa le dio a cada propietario de vivienda afectada un bono de 20 mil lempiras, para que puedan reiniciar la reconstrucción de las casas y se espera contactar con el apoyo del gobierno central.

Por su parte, la diputada Dolores García y la vicealcaldesa, Carla Núñez, llegaron al sector con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para comenzar a proveerles de alimentos y productos de primera necesidad a los damnificados.

García dijo que se les dará todo el apoyo porque son varias familias afectadas y tienen niños que se deben auxiliar.

Rehabilitado tránsito vial de y hacia Olancho
Con maquinaria pesada de la municipalidad de Juticalpa y el gobierno central se trabajó en rehabilitar el paso por el sector del puente de Galeras, Lepaguare, Olancho.
Rehabilitado tránsito vial de y hacia Olancho
Largas hileras de automotores se formaron durante estuvo interrumpido el tránsito vial por el puente de Galeras.
Rehabilitado tránsito vial de y hacia Olancho
Alrededor de 135 casas resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas en la región de Juticalpa, muchas destruidas por la fuerza incontenible de las aguas.

Noticias Relacionadas: A diario mueren 2 personas en accidentes de tránsito

Rehabilitado tránsito vial de y hacia Olancho

Más de Departamentales
Lo Más Visto