Consumo de huevo fortalece a los niños

ZV
/ 10 de septiembre de 2020
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Consumo de huevo fortalece a los niños
Consumo de huevo fortalece a los niños Para prevenir el COVID-19

Más

Consumo de huevo fortalece a los niños, Para prevenir el COVID-19, el consumo de carne de pollo y de huevos es indispensable para la nutrición infantil y fortalecimiento de su sistema inmunológico, aseguró la doctora en nutrición clínica infantil, Mayra García.

“Una de las grandes ventajas del pollo para la nutrición infantil es que su aporte es muy es similar al de las carnes rojas, pero contiene pocas grasas y calorías. Por cada 100 gramos de pollo, se calculan 125 calorías sin piel”, explicó.

Agregó que el pollo, por sus características, es un buen alimento, además de ser económico y versátil a la hora de cocinarlo.

Según la profesional, una alimentación equilibrada es fundamental en todas las etapas de la vida para mantenerse sano, y durante la infancia, no iba a ser menos.

“Crear hábitos saludables en la dieta de los más pequeños es uno de los objetivos principales para muchas de las familias hondureñas”, advirtió.

La alimentación durante la infancia es clave para asegurar una salud robusta en la adultez, dijo la doctora, ya que “en otras palabras, nuestros hijos serán de adultos de lo que comen hoy”.

“Por eso es tan importante que adquieran una buena alimentación que incluya proteínas, carbohidratos, grasas buenas, agua, vitaminas y minerales”, indicó.

A criterio de la doctora García, “apostar por alimentos ricos en micronutrientes, como la yema de huevo, es fundamental para el correcto desarrollo de nuestros hijos”.

Noticias Relacionadas: Enfermera muere por COVID-19 en Santa Rita, Yoro

Consumo de huevo fortalece a los niños Para prevenir el COVID-19

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América