Fiscalía trabaja con 20% del personal

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía trabaja con 20% del personal

Fiscalía trabaja con 20% del personal

Fiscalía trabaja con 20% del personal, CHOLUTECA. El subcoordinador de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de este departamento, abogado Ramón Cruz, informó que el personal está siguiendo las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para evitar contagios de COVID-19.

Cruz manifestó que el personal del MP ha estado trabajando con roles de turno para evitar aglomeración en las oficinas, evitando que lleguen a trabajar personas de la tercera edad y quienes tienen alguna enfermedad base.

“El Ministerio Público de Choluteca está trabajando con el 20 por ciento del personal, como lo ha dispuesto Sinager y sí se ha estado dando respuestas a las denuncias de la población antes y posterior a la pandemia”, afirmó.

Asimismo, informó que algunos compañeros de trabajo “libraron” la batalla contra la COVID-19 y otros aún están en proceso de recuperación, sin que haya deceso alguno, esperando que luego se incorpore el personal al 100 por ciento cuando así lo determinen las autoridades competentes.

El funcionario explicó que muchos de sus compañeros de trabajo, especialmente quienes tienen enfermedades base, están en sus casas haciendo labores a domicilio de la institución, dependiendo lo importante a resolver para evitar que se venzan los términos legales y no incurrir en ilegalidades.

Cruz apuntó que pese al poco personal en labores están cumpliendo con los trabajos de indagatorias, audiencias iniciales, levantamientos de cadáveres, detenidos y por ello hay fiscales en el rol de turnos para esas labores emergentes. (LEN)

Noticias Relacionadas: No hay dinero para personal de salud

Fiscalía trabaja con 20% del personal

Más de Departamentales
Lo Más Visto