Hospitalizados están 16 niños con dengue grave

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitalizados están 16 niños con dengue grave

Al menos 16 menores se encuentran ingresados en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), con dengue grave, informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Detalló que los pacientes presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia en la sala de pediatría, sin embargo, hasta el momento ninguno ha necesitado ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Todos los infantes proceden de varias colonias capitalinas, entre estas la Nueva Capital, Villeda Morales y Nueva Suyapa.

El Distrito Central es uno de los municipios que presenta el mayor índice de casos de dengue.

“Los menores son más vulnerables al dengue, por lo que los padres deben de tener sumo cuidado con ellos, y al primer síntoma que tengan, deben buscar ayuda médica”, señaló Chavarría.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Pediatría del Materno Infantil, Carlos Maldonado, destacó que desde hace dos meses no se han reportado muertes en niños por esta enfermedad.

“Tenemos tres semanas de tener las salas completamente llenas, implica que cada día necesitamos más espacio, tenemos aproximadamente dos meses y medio de no tener ningún fallecido”, manifestó Maldonado.

Detalló que se han tenido algunos pacientes en estado crítico, pero que han logrado salvarles la vida, sin embargo, la sala continúa llena y cada día se reciben más pacientes en la sala de emergencia, que posteriormente son trasladados a pediatría.

“Podemos decir que el dengue ha aumentado, tenemos un paciente de Danlí, hace mucho tiempo no recibíamos un paciente fuera de Tegucigalpa, y ahora que el transporte se está normalizando, la afluencia de pacientes de otros lugares podría aumentar”, advirtió Maldonado.

Solicitó a la población que al presentar síntomas de dengue busquen atención médica, que no se queden en casa y no automedicarse, pero sobre todo, hacer la limpieza y la destrucción de criaderos de zancudos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto