Jefe de Operaciones: Confiamos que Interventora de la ENEE resolverá toma de Patuca III  

MA
/
10 de septiembre de 2020
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de Operaciones: Confiamos que Interventora de la ENEE resolverá toma de Patuca III  

Director de Ueper: Patuca III costará $109 millones menos de lo proyectado

Jefe de Operaciones: Confiamos que Interventora de la ENEE resolverá toma de Patuca III. Tenemos confianza que la Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) resolverá la situación generada por la toma de la central hidroeléctrica Patuca III que se construye en Olancho.

Así lo afirmó Fabricio Lobo, jefe de Operaciones del proyecto hidroeléctrico Patuca III, luego que un grupo de pobladores de ese sector se tomó las instalaciones, para exigir el pago de algunas indemnizaciones, entre otras exigencias.

En ese sentido, Lobo dijo que “nosotros en Patuca nos encontramos con una situación que nos obstaculiza el desempeño de la estructura operativa de la central en el marco de las capacitaciones generales en las áreas, mecánica, civil, eléctrica y prevención de riesgos para poner en marcha el proyecto”.

“Nos encontramos con un grupo de manifestantes a quienes respetamos sus demandas y sus luchas, pero nos está bloqueando el ingreso a la central”, dijo.

“En nuestro departamento ha sido azotado por fuertes lluvias que incrementan peligrosamente el nivel del espejo de agua de la planta, por esa razón no podemos operar y debido ello las compuertas radiales están descontroladas, lo que puede provocar grandes inundaciones en el sector y desastres en comunidades aguas abajo”, advirtió.

Inversión

“El gobierno ha hecho una gran inversión en las estructuras y en el equipo del proyecto localizado en este municipio de Patuca y todo esto puede ser dañado por las aguas en caso de no encontrar una solución a la problemática”, comentó.

“Todas esas demandas las hemos transmitido a la Junta Interventora de la ENEE, la que ha venido trabajando de forma paulatina a fin de resolver cada una de esas exigencias y estamos seguros que las resolverá a la brevedad posible”, apuntó.

Recordó que “estamos pasando por un problema difícil a nivel de Honduras y del mundo a causa de la pandemia, pero cada una de esas exigencias se han ido atendiendo en la medida de las posibilidades con el objetivo que el proyecto se finalice en tiempo y forma pero que todas las partes queden conformes”.

Sugirió que “tanto los manifestantes como el gobierno deben buscar algunos mecanismos de diálogo y acercamiento para garantizar la seguridad del proyecto y de los pobladores aguas abajo”.

Noticias Relacionadas: ENEE aumentará la capacidad de subestación de Siguatepeque

Jefe de Operaciones: Confiamos que Interventora de la ENEE resolverá toma de Patuca III

Más de Nacionales
Lo Más Visto