Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores

ZV
/ 10 de septiembre de 2020
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores
Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores

Más

Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores, El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, desarrolló dos audiencias de declaraciones de imputados e impuso las medidas cautelares de la detención judicial por el término de ley para inquirir para tres sospechosos, y a la vez remitió a los encausados a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

En el primer caso compareció Marvin Alexis Barahona Castillo, alias “El Robocop” y Fredy Antonio Peña Sánchez, alias “El Tommy”, a quienes se les presume como responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ambos fueron capturados el martes 8 de septiembre en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quien según las investigaciones alias “El Robocop” tiene dos meses de formar partes de la pandilla 18, cubriendo la función de cobrador de extorsión.

En lo que respecta a alias “El Tommy” la FNAMP dio a conocer que tiene dos años de pertenecer a la pandilla 18, se desempeña con el rango de jefe en el sector Campo Barranco, Campo Llano y sectores aledaños cobrando extorsión en negocios de Santa Rita, Yoro.

Al momento de la detención les decomisaron dinero en efectivo producto de la extorsión.

DE LA MS-13

No obstante, en el segundo caso presentaron a Luis Fernando Zamora Vásquez, alias “El Liki”, a quien se le supone responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

Alias “El Liki” fue detenido en la colonia Primavera, San Pedro Sula, Cortés, por la FNAMP quien lo señala de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), tiene cinco años de formar parte de esa estructura, es uno de los principales gatilleros y cobrador de extorsión en el sector, al momento de su captura le encontraron en su poder un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos, dinero en efectivo producto de la extorsión, y un celular.

En ambos casos, las audiencias iniciales se establecieron respectivamente para las 09:00 de la mañana y la 01:30 de la tarde del lunes 14 de septiembre del presente año. (XM)

Noticias Relacionadas: Video de presuntos sobornos reaviva polémica de exjefe de Pemex y Odebrecht

Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América