Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores

Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores

Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores, El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, desarrolló dos audiencias de declaraciones de imputados e impuso las medidas cautelares de la detención judicial por el término de ley para inquirir para tres sospechosos, y a la vez remitió a los encausados a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

En el primer caso compareció Marvin Alexis Barahona Castillo, alias “El Robocop” y Fredy Antonio Peña Sánchez, alias “El Tommy”, a quienes se les presume como responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ambos fueron capturados el martes 8 de septiembre en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quien según las investigaciones alias “El Robocop” tiene dos meses de formar partes de la pandilla 18, cubriendo la función de cobrador de extorsión.

En lo que respecta a alias “El Tommy” la FNAMP dio a conocer que tiene dos años de pertenecer a la pandilla 18, se desempeña con el rango de jefe en el sector Campo Barranco, Campo Llano y sectores aledaños cobrando extorsión en negocios de Santa Rita, Yoro.

Al momento de la detención les decomisaron dinero en efectivo producto de la extorsión.

Luis Fernando Zamora Vásquez, alias “El Liki”.

DE LA MS-13

No obstante, en el segundo caso presentaron a Luis Fernando Zamora Vásquez, alias “El Liki”, a quien se le supone responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

Alias “El Liki” fue detenido en la colonia Primavera, San Pedro Sula, Cortés, por la FNAMP quien lo señala de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), tiene cinco años de formar parte de esa estructura, es uno de los principales gatilleros y cobrador de extorsión en el sector, al momento de su captura le encontraron en su poder un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos, dinero en efectivo producto de la extorsión, y un celular.

En ambos casos, las audiencias iniciales se establecieron respectivamente para las 09:00 de la mañana y la 01:30 de la tarde del lunes 14 de septiembre del presente año. (XM)

Noticias Relacionadas: Video de presuntos sobornos reaviva polémica de exjefe de Pemex y Odebrecht

Juez manda a “La Tolva” a tres presuntos extorsionadores

Más de Sucesos
Lo Más Visto