Médicos cubanos: Disminuyen casos y fallecidos por COVID-19

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos cubanos: Disminuyen casos y fallecidos por COVID-19

Médicos cubanos: Disminuyen casos y fallecidos por COVID-19. Estamos contentos porque ha disminuido la cantidad de fallecidos y contagiados por COVID-19, en el país, dijo la doctora Blanca Toimil, coordinadora de la brigada de médicos cubanos.

La brigada cubana llegó al país hace cuatro meses en una labor de apoyo a los galenos de la zona norte del país para combatir el COVID-19, pero ya concluyó su labor.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró el 8 de septiembre 65,218 casos de COVID-19, 14,273 recuperados y 2,034 fallecidos.

Toimil dijo que “quiero agradecer al pueblo hondureño su solidaridad, a la Secretaría de Salud, a las alcaldías de San Pedro Sula y de Yoro por todo el acompañamiento, nos sentimos parte de la salud hondureña y estamos muy contentos porque ha disminuido la cantidad de casos y fallecidos por COVID-19 en el país”.

“Nos sentimos muy bien y esperando regresar nuevamente para seguir con la colaboración médica a fin de fortalecer la solidaridad entre Honduras y Cuba”, agregó.

“Se trabajó con las brigadas de respuestas rápidas en los doce municipios del departamento de Cortés, se trabajó también en el departamento de Yoro, en el gimnasio municipal y en terapia intensiva del Hospital Leonardo Martínez”, agregó.

“Aprendimos mucho del personal médico hondureño, les estamos muy agradecidos y aquí estamos siempre dispuestos a volver cuando haga falta”, aseguró la profesional de la medicina.

Noticias Relacionadas: Polémica en Guatemala por eventual salida de médicos cubanos en medio de pandemia

Médicos cubanos: Disminuyen casos y fallecidos por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto