Pequeñines festejan Día del Niño con dulces y regalos (Video)

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pequeñines festejan Día del Niño con dulces y regalos (Video)

Las celebraciones del Día del Niño comenzaron el pasado 7 de septiembre, en las colonias Nueva Jerusalén y Australia.

Pequeñines festejan Día del Niño con dulces y regalos (Video). Regalos, dulces y juguetes recibirán hoy miles de infantes, con ocasión del Día del Niño, ya que el gobierno les festejará enviando equipos de recreovías, casa por casa, para llevar alegría a los pequeñines sin que se expongan al COVID-19.

El gobierno, a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS) y la Presidencia de la República, abrió las festividades del Día del Niño, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.

Las celebraciones, que comenzaron el pasado 7 de septiembre, en las colonias Nueva Jerusalén y Australia de Comayagüela, en el Distrito Central, se extenderán a varios departamentos del país.

Los agasajos para los infantes culminarán el próximo 21 del presente mes, con visitas a algunos centros hospitalarios del Distrito Central.

Un equipo de la DINIS y de la Presidencia de la República, les llevó dulces y obsequios a los niños.

RECREOVÍA VIRTUAL

La Primera Dama, Ana García de Hernández, explicó que “este año las celebraciones son diferentes. No hemos querido que la fecha pase sin tener actividades con los niños y niñas de Honduras”.

Agregó que “el equipo de recreovías realizará visitas, casa a casa, entregando regalos, dulces y juguetes, manteniendo la distancia entre niños, para que ellos puedan disfrutar de las actividades preparadas por la DINIS”.

La esposa del mandatario hondureño indicó que el 10 de septiembre se realizará una recreovía virtual con niños representantes de diferentes centros educativos de todo el país y se realizarán una serie de actividades que les ayuden a lidiar con el momento que viven a causa de la pandemia de COVID-19.

DATOS
“La salud emocional de los niños se ha visto afectada por los últimos acontecimientos; este será un tiempo de alegría para compartir y escucharlos y, sobre todo, enviar un mensaje de esperanza; lo que hagamos con ellos hoy, representará lo que ellos hagan por Honduras mañana. Es importante invertir en temas educativos”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

GRATITUD
NOS DIERON MUCHA ALEGRÍA
El niño José Antonio Molina, de la colonia Australia de Comayagüela, manifestó que “quiero agradecer al Presidente Juan Orlando Hernández y a la Primera Dama Ana García, por habernos traído las recreovías a la puerta de nuestra casa”.

Con una sonrisa, el pequeño agregó que “nos dieron dulces y mucha alegría en este tiempo de pandemia. Gracias por acordarse siempre de nosotros en estas fechas porque somos el presente y el futuro de Honduras”.

Noticias Relacionadas:

Pequeñines festejan Día del Niño con dulces y regalos (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto