Región Metropolitana: Unas 60 pruebas de PCR se harán por día en cada centro de triaje en la capital

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Región Metropolitana: Unas 60 pruebas de PCR se harán por día en cada centro de triaje en la capital

Región Metropolitana: Unas 60 pruebas de PCR se harán por día en cada centro de triaje en la capital. El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Brock, detalló la cantidad de muestras de PCR para detectar el COVID-19 que se harán en cada triaje de la capital.

Desde esta semana se comenzó la aplicación de estas pruebas en los seis centros de triaje que son: el del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el gimnasio de la Universidad Católica, Centro Cristiano Internacional (CCI), el Centro Cívico Gubernamental (CCG), la colonia Mayangle y el Bazar del Sábado.

“Hoy es el tercer día y la meta es tomar 60 muestras de PCR en cada uno de los seis triajes para dar una mejor atención y sirve como tamizaje para ver cómo anda la población en la transmisión comunitaria”, expuso.

Advirtió que “la idea no es tomar la muestra de PCR a todo mundo sino aquellos pacientes que van al triaje y que salen positivo en pruebas rápidas y al 10% de los que salen negativos en pruebas rápidas y más que todo orientado a adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas”.

“En un acuerdo al que hemos llegado con el Laboratorio Nacional de Virología es que todas las muestras que toma la Región, nuestros microbiólogos harán la primera fase que es la separación y después se envían al laboratorio donde el compromiso es dar el resultado entre tres o cinco días”, sostuvo.

Agregó que “de esa manera, retorna el resultado a cada coordinador del triaje para que lo entregue al paciente y le dé un seguimiento por 10 días para ver si es recuperado o no”.

Transporte público. Respecto a la reactivación del transporte público y que podrán llenar a la máxima capacidad cada unidad, dijo que “se observa una leve calma en la capital pero la gente piensa que la pandemia no existe y anda en la calle como si fuera cualquier día”.

Sumó que “y esa pregunta que me hace nos inquieta más, entendemos las necesidades de los transportistas y las pérdidas que tienen, los pilotajes no han funcionado por andar solo con la mitad de la capacidad”.

“Pero esperaremos los resultados porque todavía estamos esperando esos 28 días que sumaron después de la reapertura de la fase 1; entonces, esperamos que no nos equivoquemos porque si no lo vamos a lamentar”, manifestó.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), del 8 de septiembre, Honduras registra 65,218 casos de COVID-19; de los cuales, 2,034 han fallecido y 14,273 se han recuperado.

Noticias Relacionadas: Hugo Maldonado: «Equipo del hospital móvil de la capital, es nuevo»

Región Metropolitana: Unas 60 pruebas de PCR se harán por día en cada centro de triaje en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto