Salvador Jiménez: Juegos de Tokio siguen en duda

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Jiménez: Juegos de Tokio siguen en duda

El presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, en plática con Diario Más, reconoció que es difícil la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio por la COVID-19, sin embargo, abrigan alguna esperanza que se realice el próximo año.

“Como presidente de un Comité Olímpico nacional debo ser optimista, pero dependemos de la pandemia, el presidente del COI está pendiente de todo, de lo que digan los del comité organizador, lo que sí está claro que no hay otra opción de subsede, estos juegos cuesta montarlos, siete a ocho años y en ese sentido los japoneses tienen todo listo, pero la salud es lo primero”, explicó.

Jiménez con amplia experiencia en eventos de olimpismo ve una salida posible de los juegos, ya que a pesar de que a los mismos van 15 mil atletas, hay una forma de evitar ese contagio y contacto: “generalmente todos los atletas llegan cinco días antes de los juegos y completan el evento, ahora una opción es que lo hagan como los eventos regionales, deporte competido, deporte que vuelve a casa, para evitar el contagio entre atletas”, expuso.

También hay peligro en las competencias regionales ya que la Odecabe recibió la renuncia de Panamá: “el 19 de este mes nos reunimos en forma virtual para ver a quién se le asignan los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, renunció Panamá ellos por la pandemia, también desconocemos qué va a suceder con el tema de los Juegos Centroamericanos en El Salvador, si el presidente va a tener el apoyo y tendremos participantes por los recursos para ir ya que los gastos de hospedaje y alimentación son de cada país”, apuntó.

A pesar de la pandemia, el apoyo del COH para los atletas que podrían ir a los juegos de Tokio ha sido permanente según confirmó el propio Jiménez: “no sabemos qué deportes pueden ir en realidad, aunque nuestro director técnico, Alberto Barrera ha platicado con cinco posibles asistentes, pero lo importante es que hemos mantenido el apoyo a deportista como Axel Pavón, Jorge Hernández y Sofía Alemán de pesas. También apoyamos a Miguel Ferrera del Tae Kwon Do”. GG

Más de Deportes
Lo Más Visto