Según pronóstico de Copeco: Lluvias seguirán en casi todo el territorio nacional

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según pronóstico de Copeco: Lluvias seguirán en casi todo el territorio nacional

Según pronóstico de Copeco: Lluvias seguirán en casi todo el territorio nacional. Pese a que las altas temperaturas no dejarán de sentirse en buena parte del territorio nacional, las lluvias estarán presentes durante toda la semana, en especial en horas de la noche, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Debido a la temporada ciclónica en el Atlántico, las tormentas moderadas en el territorio hondureño son frecuentes.

Según el pronosticador de turno de Copeco, Carlos Canales, la presencia de lluvias en la zona sur, oriental y occidente de Honduras será frecuente y habrá tormentas de moderadas a leves en la zona norte del país.

En el caso del norte, las lluvias leves se seguirán presentando en horas de la noche y madrugada, como ha sucedido en los últimos días.

Ciudades como San Pedro Sula sentirán la presencia de lluvias luego de las 9:00 de la noche. Según el pronóstico, para este día se tendrá además de lluvias una leve actividad eléctrica, no obstante las altas temperaturas alcanzarán los 34 grados durante el día, en la ciudad industrial.

En el caso de la zona central del país, no se sentirá tanto calor pero las tormentas generarán cierta acumulación de agua, sobre todo en el Distrito Central y en Choluteca, donde habrá mejores condiciones climáticas, pues la temperatura andará entre los 25 grados, cuando usualmente es de 33.

Las tormentas, en estos días, han sorprendido a cientos de pobladores de varias aldeas en Ocotepeque, ya que han dejado destrucción y varias familias damnificadas, informaron autoridades de Copeco.

Vecinos de la aldea Palos Blancos, del municipio de Belén Gualcho, reportaron que sus viviendas terminaron dañadas tras fuertes lluvias, además que se presentaron deslizamientos en el sector. (JAL)

Noticias Relacionadas: Copeco alerta por saturación en los suelos en occidente

Según pronóstico de Copeco: Lluvias seguirán en casi todo el territorio nacional

Más de Nacionales
Lo Más Visto