Aeronáutica habilita vuelos nacionales los días domingos

ZV
/
11 de septiembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aeronáutica habilita vuelos nacionales los días domingos

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que se habilitará la operación aérea de manera regular, los domingos, solo para vuelos nacionales, en el marco de la apertura gradual de los aeropuertos en medio de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la AHAC anunció que el aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa laborará los domingos en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Mientras que el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, operará ese día desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán podrán operar en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los operadores nacionales deben respetar el proceso de desinfección y los pasajeros, de manera obligatoria, tienen que usar mascarilla, afirmaron en el comunicado.

Los aeropuertos de Honduras comenzaron a operar en agosto, cinco meses después de inactividad debido al coronavirus; las operaciones se realizaron de lunes a viernes, y ante resultados “es procedente” extender la actividad aérea a los domingos, indicó la AHAC.

Autoridades de Aeronáutica adelantaron que en la primera semana de agosto comenzarán a funcionar nuevamente los aeropuertos de Honduras, en una primera fase con vuelos locales y luego para la aviación de vuelos comerciales internacionales. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto