Berlusconi, con coronavirus, presenta un cuadro general “tranquilizador”

MA
/
11 de septiembre de 2020
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Berlusconi, con coronavirus, presenta un cuadro general “tranquilizador”

Roma.– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi prosigue su recuperación por la neumonía causada por el coronavirus que sufre y su cuadro clínico general es “tranquilizador”, según el último parte de su médico personal.

“Hoy, viernes 11 de septiembre de 2020, la estancia del presidente Berlusconi en el hospital continúa y se caracteriza por un cuadro clínico general tranquilizador”, señala el texto firmado por Alberto Zangrillo, jefe de las Unidades de Cuidados Intensivos Generales y Cardiovasculares del Hospital San Raffaele de Milán, donde está ingresado el líder de Forza Italia desde hace nueve días.

El parte incide en la mejoría de Berlusconi, de 83 años, y su doctor ha dejado claro que su rápida hospitalización ha sido fundamental.

Su médico personal dijo anoche, en declaraciones a una cadena de televisión privada, que Berlusconi habría muerto probablemente si el contagio se hubiera producido en marzo o abril, en los peores momentos de la pandemia en Italia, cuando los hospitales y los servicios sanitarios estaban desbordados.

“La carga viral de la prueba nasofaríngea de Berlusconi era tan alta que en marzo-abril ciertamente no habría tenido el resultado que afortunadamente tiene ahora. ¿Lo habría matado? Absolutamente sí, muy probablemente sí, y él lo sabe”, aseguró Alberto Zangrillo al canal privado La7.

“Y no es una tontería que digo para exagerar visto la persona de la que estamos hablando, sino que busco estar apegado a la realidad”, añadió.

Zangrillo, quien afirmó que el paciente está respondiendo de forma “óptima” a las terapias, aclaró que lo fundamental en este caso fue la rapidez con que fue ingresado.

“La hospitalización en San Raffaele fue decisiva para la suerte de Silvio Berlusconi, se hizo cuando fue necesario y no era aplazable, diez horas más tarde podría haber sido demasiado tarde porque, como se sabe, es un paciente de riesgo”, agregó.

Ayer, el propio magnate reconoció que había pasado unos “días difíciles”, al conectarse a un acto electoral de Forza Italia.

“Es un virus verdaderamente aterrador y no deseo que nadie se encuentre con una situación de este tipo. Tened cuidado, llevad siempre mascarilla. Creo que esta es la experiencia más terrible de mi vida”, destacó.

Toda la familia más cercana de Berlusconi también ha dado positivo por coronavirus: su hija Marina, de 54 años y presidenta del grupo familiae Finninvest; sus otros hijos Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto