Cervecería Hondureña y Diana brindarán apoyo comercial para la reactivación de la economía de la Pymes

OM
/
11 de septiembre de 2020
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cervecería Hondureña y Diana brindarán apoyo comercial para la reactivación de la economía de la Pymes

PulpeCerca busca que en la Cervecería Hondureña y Diana, estén aún más conectados y apoyar la seguridad de sus clientes y consumidores en Honduras

Como un aporte a la reactivación económica del país, DIANA se suma a la plataforma PulpeCerca.com, que ya cuenta con 15,000 pulperías inscritas y más de 10,000 kits de bioseguridad entregados a la fecha. El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con Pymes aledañas para coordinar compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene personal, a domicilio o para llevar, así como la compra de saldos y recargas a celular.

 

“Estamos muy satisfechos de ver cómo el proyecto PulpeCerca.com está beneficiando a cada vez más familias hondureñas. Damos la bienvenida a DIANA, un aliado con el cual podremos unir esfuerzos e impulsar iniciativas comerciales, creando promociones exclusivas que apoyen a dinamizar la económica de nuestra cadena de valor” comentó Eduardo Hill, director de Trade Marketing El Salvador y Honduras -ABInbev. Compartimos el profundo compromiso con el país y es por lo que unimos esfuerzos para la reactivación económica en esta nueva realidad que estamos viviendo”, expresó.

Estas dos empresas se unen para apoyar a las Pymes que representan el 70% de los empleos en Honduras; según el dato preliminar obtenido con la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras.

“Mediante esta iniciativa queremos estar aún más conectados y apoyar la seguridad de nuestros clientes y consumidores en Honduras. Asimismo, creemos que podemos aportar a la economía por medio de iniciativas digitales como ésta, que son transformadoras y ya forman parte de la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia”, aseguró Mario Olivares, director comercial regional de DIANA.

 

El crecimiento de PulpeCerca

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de Covid-19 y sus efectos a la pequeña y microempresa, Cervecería Hondureña, lanzó el proyecto PulpeCerca.com en abril, apostándole a la reactivación económica de su cadena de valor y transformación digital de las Pymes.

DIANA, a través de sus distribuidoras autorizadas Disanpe y Distegu, apoyará además con 50 bicicletas equipadas con mochila térmica para delivery de productos, para que los dueños de las pulperías participantes puedan transportarse en las zonas que atienden y entregar así los pedidos de los clientes. De hecho, una tienda podrá ofrecer pedidos en un radio de 2.3 kilómetros de distancia.

PulpeCerca.com ha realizado mejoras que los consumidores pueden disfrutar al visitar la plataforma, el incremento en la variedad de establecimientos en el mapa, un sistema de calificación del servicio, y una optimización de filtros de búsqueda; el cliente también puede conocer la ruta más fácil para llegar a la tienda o comercio más cercano a través de Waze y Google Maps. Los consumidores también pueden conocer de las diferentes promociones exclusivas de sus productos favoritos de tiendas y comercios.

“Agradecemos a DIANA por integrarse a este gran esfuerzo, siendo una empresa muy querida, con una gran trayectoria de mucho trabajo, es el momento de apoyar a más de 15,000 familias a mantener sus ingresos y juntos salir adelante. Hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades se unan a esta iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y microempresa en el país” finalizó Hill.

Más de Nacionales
Lo Más Visto