Guardia de Honor Presidencial agasaja a 1,500 “pequeñines”

ZV
/
11 de septiembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guardia de Honor Presidencial agasaja a 1,500 “pequeñines”

Miembros de la Guardia de Honor Presidencial llevaron juguetes y pasteles a los niños de la colonia Guzmán y Ricardo Álvarez.

Unos 1,500 pequeños y sus familias disfrutaron el jueves, con gran alegría, la celebración del Día del Niño que la Guardia de Honor Presidencial (GHP) les llevó casa por casa, en las colonias Guzmán y Ricardo Álvarez, en Comayagüela.

La institución militar, sin dejar de lado su mandato constitucional, como parte de su labor de proyección social compartió con muchos niños que debido a la pandemia de COVID-19, hace varios meses no salen de sus casas, en la parte más alta y alejada de la ciudad.

Algunos se vistieron de superhéroes, heroínas o “payasitos”, entre otros personajes, todo para dibujar una sonrisa debajo de la mascarilla de los pequeños, muchas entregadas por los militares también como parte de la celebración.

El mayor Olban Mejía, uno de los oficiales que participó en esta celebración, dijo que “la Guardia de Honor Presidencial, como una unidad insigne de las Fuerzas Armadas, tomó a bien hacer una actividad de proyección con la ciudadanía y estamos beneficiando aproximadamente a unos 1,500 niños”.

Los pequeños recibieron globos, se tomaron fotografías y disfrutaron de momentos agradables e inolvidables.

UN POCO DE ESPERANZA

“Traemos regalos, pastel, dulces y animación para que ellos puedan pasar un momento agradable, ya que por la situación de la pandemia ellos han estado restringidos de algunas libertades que tenían antes”, indicó.

Mejía añadió que con la celebración del Día del Niño “queremos darles un poco de ánimo y esperanza” a estos pequeños.

También en esta actividad estuvo el subcomisario de policía, Aldo Rodríguez, quien apuntó que “por medio de la Guardia de Honor Presidencial se hizo esta celebración a estos niños que son bien humildes y a pesar de lo que estamos pasando, la Guardia irá a la casa de cada familia para regalarles un momento alegre”.

El oficial aseguró que los habitantes del sector los recibieron “con mucha aceptación, ya que tenemos un acercamiento a la gente, y la verdad es que Policía Nacional y Fuerzas Armadas estamos con la población”.

Las calles de estas colonias son de tierra y se respiró un aire de calma mientras los uniformados recorrían las calles y las familias salían a las puertas de sus casas para recibir los regalos de la celebración del Día del Niño, algo que no imaginaban y que automáticamente les marcó sonrisas en sus rostros.

DATOS
Carolina Mancía, madre de cinco hijos, comentó que “yo me siento muy feliz. No lo esperábamos y no teníamos nada que darles a los niños hoy; gracias, porque a pesar de las circunstancias no se pierde la tradición”. Mientras, Abigail, su pequeña hija, cargaba la muñeca que los militares le regalaron y afirmó que “estoy muy feliz”.


SOLIDARIDAD
PADRES E HIJOS AGRADECIDOS
“Yo estoy muy feliz porque la Guardia de Honor nos vino a dar este regalo y que Dios los bendiga”, expresó el pequeño Axel, que junto a los demás menores se disponían a divertirse con sus nuevos carros de juguete.

Sara Rodríguez, abuela de tres menores, manifestó que “nos sentimos alegres y es la primera vez que suben hasta aquí, arriba; estoy emocionada, alegre y doy gracias a Dios por que él toca corazones”.

“Nos sentimos felices porque nos están dando juguetes” para los niños, dijo don Nicasio López, otro padre de familia del sector.

Más de Nacionales
Lo Más Visto