IHTT presentará nuevo plan para prevenir contagios

ZV
/
11 de septiembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT presentará nuevo plan para prevenir contagios

IHTT presentará nuevo plan para prevenir contagios

IHTT presentará nuevo plan para prevenir contagios, El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció que presentará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), un nuevo esquema de medidas de circulación con medidas dictadas al personal operario y a los usuarios para que se deban cumplir de forma obligatoria.

Entre las disposiciones detallan que los usuarios del transporte deberán andar mascarilla, y careta o gafas protectoras para evitar contagios y se continuará de manera gradual reactivando el servicio manteniendo los criterios del protocolo de bioseguridad.

Según el IHTT, los usuarios que utilizan el transporte público para autobús urbano e interurbano y taxi sin mamparas, es obligatorio el uso de mascarilla, careta o gafas protectoras.

En el caso de los pasajeros que aborden taxis con mamparas se pedirá que porten mascarilla, asimismo, se les aconseja evitar tocarse la cara mientras están fuera de sus casas y evitar hablar, además de utilizar gel antibacterial.

Todos los conductores tienen que solicitar el salvoconducto a la Secretaría de Seguridad a través del IHTT.

SIN APROBACIÓN

Las autoridades del IHTT han aclarado que no se ha autorizado el 100 por ciento de la capacidad de pasajeros en las unidades, sin antes, no sea aprobado el Plan de Circulación que se presentará en los próximos días a Sinager.

Asimismo, las autoridades han advertido que en caso de no cumplir estas medidas se aplicarán sanciones establecidas en la Ley de Transporte Terrestre y la suspensión de los salvoconductos para prestar el servicio en la modalidad de pilotaje.

El gobierno continúa con la apertura inteligente y gradual de los diferentes sectores que se han visto afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, pero con supervisión en su máxima capacidad en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

PROCESO

Los concesionarios y trabajadores del transporte que deseen prestar el servicio deberán cumplir con los siguientes requisitos de forma obligatoria para la autorización por parte del IHTT.

Recibir la capacitación sobre las medidas de bioseguridad (impartidas por el IHTT y Cuerpo de Bomberos, poseer el permiso de operación otorgado por el IHTT, difundir medidas de prevención de contagio de la COVID-19 por medio de calcomanías informativas sobre recomendaciones de bioseguridad dentro y fuera de las unidades.

Noticias Relacionadas: España registra 11.291 nuevos contagios por coronavirus y 262 muertos más

IHTT presentará nuevo plan para prevenir contagios

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto