Juan Carlos Elvir: Movimiento sin cabeza opuesto en la integración de mesas

ZV
/
11 de septiembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Carlos Elvir: Movimiento sin cabeza opuesto en la integración de mesas

El subjefe de la bancada del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, dijo que la aprobación de la nueva Ley Electoral, se suspendió porque los diputados nacionalistas del movimiento “Sin Cabeza” están opuestos a la integración de mesas electoral que se aprobó por consenso en el dictamen de la nueva Ley Electoral.

Sin embargo, estimó que en su opinión no se puede ir al proceso electoral interno de marzo de 2021 con la vigente Ley Electoral porque los procesos electorales son un “solo cuerpo”.

Agregó que si se convoca a elecciones internas con la vigente Ley Electoral y las generales de noviembre de 2021 con la que se pretende aprobar lo que se visualiza es que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presente un recurso de inconstitucionalidad con suspensión del acto reclamado.

“Entonces conociendo la falta de independencia de poderes, los comicios generales serán regidos con la vigente Ley Electoral con lo cual el Partido Nacional aprovechará la ingobernabilidad en las mesas electorales”, estimó Elvir.

Más de Políticas
Lo Más Visto