L121.2 millones habilita el gobierno para emprendedores

ZV
/
11 de septiembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L121.2 millones habilita el gobierno para emprendedores

Una línea de financiamiento de 121.2 millones de lempiras que dispuso el gobierno en el contexto del Programa Presidencial Crédito Solidario, benefició este viernes con desembolso de los primeros tres millones de lempiras para 14 emprendedores del departamento de Choluteca en la zona sur de Honduras.

El director de ese programa presidencial, Carlos Gunther Laínez, adelantó que la idea es llegar a 11,800 emprendedores en total. “En Choluteca se financió a productores de granos básicos, ganadería y productos hortícolas, todo el sector agrícola tiene prioridad por el tema de seguridad alimentaria”, indicó.

La iniciativa es de gran ayuda en el marco de la emergencia sanitaria que ha afectado directamente con cierre de negocios a la micro y pequeña empresa, pero que hoy tienen la oportunidad de reactivarse. “Hasta a la fecha el programa ha desembolsado 170 mil créditos que representan 1,700 millones de lempiras con expectativas de generar 17 mil empleos”, agregó Gunther Laínez.

Los requisitos básicos para los interesados son la copia de tarjeta de identidad, del RTN, tener claro el plan de inversión y llenar una solicitud.

La población puede visitar la página en internet www.creditosolidario.hn y desglosar las viñetas de solicitud de crédito, que automáticamente asigna un asesor técnico para el seguimiento y formalizar con una institución financiera de las 17 que trabaja con el programa.

“No importa el tema político, religioso o si están en la Central de Riesgos, le damos prioridad a todos los emprendedores porque estamos muy claros en el apoyo para readecuar, refinanciar y repotenciar que son los tres instrumentos financieros en favor de los beneficiarios”, refirió.

El programa presidencial incluye créditos que van dese 3,500 hasta 200 mil lempiras, dependiendo del plan de negocios y de inversión, con prioridad para emprendedores que vienen de créditos escalonados y subsiguientes.

La tasa de interés es del 1 por ciento mensual, con formas de pago de 12 por ciento anual y planes de pagos que se ajustan de acuerdo con el plan de negocios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto