SAG: Proyectan producir 15 millones de quintales de granos

ZV
/
11 de septiembre de 2020
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG: Proyectan producir 15 millones de quintales de granos

SAG: Proyectan producir 15 millones de quintales de granos

SAG: Proyectan producir 15 millones de quintales de granos,

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), proyectó una buena producción de 15 millones de quintales de granos, entre maíz y frijol, en la próxima cosecha.

Roberto Paz, coordinador noroccidental de la SAG, dijo que “las expectativas son para que se produzcan unos 12 millones de quintales de maíz blanco y unos 3 millones de quintales de frijol para que exista suficiente grano en el mercado local y también hasta para exportar un poco, se espera además una cosecha de sorgo”.

“De igual manera, esa cosecha irá acompañada de una producción de plantas de aguacate para apoyar a los productores y lograr de esa manera mayor diversificación en el agro”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “ya estamos empezando a recibir el Bono de Solidaridad Productiva (BSP) para postrera, vamos a trabajar siempre con maíz y frijol, pues la mayor parte que se sembró es frijol y después maíz”.

“El bono es para los pequeños productores de menos de cinco manzanas y consiste en 30 libras de semilla de frijol o 25 libras de semillas de maíz, que van acompañadas con un quintal de fertilizantes de fórmula 2412-12”, dijo.

Campesinos

“Vamos a beneficiar a la mayor cantidad de pequeños productores, vamos a trabajar con las cooperativas, asociación de campesinos y con algunas alcaldías que nos apoyan con la estrategia de distribución”, subrayó el funcionario.

Noticias Relacionadas: En postrera: Productores de frijol comercializan 57,400 quintales al IHMA

SAG: Proyectan producir 15 millones de quintales de granos

Más de Económicas
Lo Más Visto