Valle de Ángeles ya tiene su medio de comunicación

OM
/
11 de septiembre de 2020
/
09:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Valle de Ángeles ya tiene su medio de comunicación

El pintoresco municipio de Valle de Ángeles ya tiene su propio medio de comunicación que ha suscitado el interés de su gente, de empresarios de la zona quienes han dicho presente para echarlo a andar de la mejor manera.

Conscientes en la proyección que tendrá ese pintoresco pueblo a través de ese medio, la municipalidad y fuerzas vivas han dado todo su respaldo, sin excepción.

En una breve presentación de lo que es el proyecto, se expone a continuación una nota de prensa que sus promotores han hecho circular:

Los medios se renuevan en todo el mundo. Ha cambiado la forma de informarse y cada día la gente quiere noticias muy cercanas. Y en este contexto de crisis, nace VALLE DE ÁNGELES INFO, un nuevo medio 360 grados: impreso, web, redes sociales.

 

Valle de Ángeles Info (VAI) es el primer medio realmente 360 grados en un municipio de Honduras. La inversión incluye un periódico de papel, una sólida web, y las redes sociales más conocidas, Instagram, Twitter, Facebook. En una segunda etapa, YouTube, y una operación de TV y radio.

¿Por qué justo ahora este medio?

La pandemia de Covid-19 nos mostró la dificultad para comunicar a nivel ultra local lo que estaba pasando. Había un ir y venir de rumores, chismes, infundios, todo mezclado con datos serios de médicos, autoridades, etc, y a través de los medios de Tegucigalpa, básicamente. Pensamos que a quienes viven en Valle de Ángeles se les haría grato disfrutar de un medio propio. Por eso el slogan es “gente, historias y noticias…”

 

¿Quién lo hace?

La Máquina de Ideas es la empresa que lanza el proyecto. Es una consultora internacional de medios, que apuesta por Honduras y cree en el periodismo ultralocal. Hace unos meses igualmente creamos un proyecto para una organización muy relevante que trabaja en La Moskitia, creando un periódico para esa región.

La dirección integral y edición periodística está en manos de Linda Gutiérrez y Carlos Echeverri, el diseño es de alto nivel y se ejecuta en México, así como todo el manejo de web, redes etc. Lo más interesante fue que entrenamos en periodismo a profesionales que viven en Valle de Ángeles y ellos son quienes escriben el diario. Son tres profesionales que están realizando toda la cobertura. Y se recibe un apoyo  transparente de la Alcaldía para acceder a datos y programas con la comunidad.

¿Cómo se financia?                                                                                                       Con la publicidad de negocios locales o que entiendan la fuerza del municipio. A pesar de la pandemia, ya se acercaron empresarios con visión de negocios, con compromiso real con Valle de Ángeles, con raíces, que están creyendo en la necesidad de potenciar nuestra voz. Valle de Ángeles Info llegará igualmente a las autoridades de gobierno, instituciones, etc. Hay, además, un apoyo del Ente Gestor, de la Cámara de Comercio, y de personas muy representativas del municipio.

¿Y el contenido?                                                                                                       Totalmente local, tanto en el impreso como en la operación digital. Economía, salud, seguridad, restaurantes, turismo, y la gente son los ejes principales. Entrevistas, reportajes, infografías, página para niños, las acciones de las autoridades y por supuesto, en esta época, el tema de salud y reactivación económica. También contamos con columnistas destacados que darán su opinión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto