1,500 unidades del transporte listas para iniciar operaciones

ZV
/
12 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,500 unidades del transporte listas para iniciar operaciones

1500 unidades del transporte listas para iniciar operaciones

1,500 unidades del transporte listas para iniciar operaciones, El jefe de Inspección del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Jorge López, informó que unas 1,500 unidades entre taxis y autobuses están certificadas para comenzar operaciones la próxima semana en la capital.

“El instituto continúa con su labor de inspección de las unidades en las diferentes modalidades para que estas puedan operar y darles el servicio a los usuarios del transporte sin ningún inconveniente, son alrededor de 1,500 unidades que ya tenemos certificadas y que tienen su salvoconducto para poder operar sin ningún problema”.

López enfatizó, que se deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar mayor contagio del COVID-19; por ejemplo: las unidades deben ser desinfectadas constantemente, no deben transportar pasajeros parados.

Asimismo, tener rotulación de las medidas de prevención, entregar gel antibacterial al ingreso de los pasajeros; por su parte, los usuarios están obligados al uso permanente de mascarillas y lentes protectores.

1,500 unidades del transporte listas para iniciar operaciones
Las unidades que incumplan las medidas serán sancionadas con la multa por desobediencia que van de 2 mil a 3,500 lempiras y suspensión del salvoconducto.

“Estas unidades salen con su salvoconducto para prestar el servicio operar con el 50% de su capacidad como hasta ahora está autorizado por las autoridades del IHTT y si incumplen con esta medida serán objeto de sanciones”, advirtió, el funcionario.

El inspector calculó que a diario se sancionan entre 10 y 15 unidades del transporte por incumplir algunas de las disposiciones; en ese sentido, hizo un llamado tanto a los trabajadores del rubro como a los usuarios a respetar las medidas. (KS)

Noticias Relacionadas: Jefe de Operaciones: Confiamos que Interventora de la ENEE resolverá toma de Patuca III  

1500 unidades del transporte listas para iniciar operaciones

Más de Nacionales
Lo Más Visto