El Salvador exigirá prueba de COVID-19 para entrar al país, según medios

RP
/
12 de septiembre de 2020
/
04:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador exigirá prueba de COVID-19 para entrar al país, según medios

El Salvador exigirá prueba de COVID-19 para entrar al país

El Salvador exigirá prueba de COVID-19 para entrar al país, según medios, Los salvadoreños y extranjeros que intenten ingresar a El Salvador por vía aérea deberán presentar una prueba con resultado negativo al coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con publicaciones de medios locales.

Las publicaciones citan una nota de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), encargada de administrar puertos y aeropuertos.

“Todo pasajero que no presente dicha prueba será considerado por la Dirección General de Migración y Extranjería como inadmisible”, reza el documento.

Añade que la prueba debe ser tomada en un plazo no mayor a 72 horas antes del vuelo y que el tipo de examen de laboratorio debe ser de reacción en cadena de polimerasa, conocido como PCR.

Efe intentó confirmar o desmentir esta información con un enlace de prensa del Gobierno, sin que se haya recibido una respuesta a la consulta.

La reapertura del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero está programada, para el ingreso de vuelos comerciales, para el 19 de septiembre próximo.

El Salvador acumula 26.851 casos confirmados de COVID-19, de los que 8.195 se mantienen “activos”, 17.874 se han recuperado y 782 fallecieron.

El país registra desde inicios de agosto una caída de los contagios diarios confirmados, pasando de 449 el 9 de agosto pasado a 78 este viernes, a pesar de que suman 19 días desde que se reactivó casi toda la economía.

“Todos los países de la región, con mucha menos densidad poblacional, están teniendo muchísimos más contagios, muertes y sus curvas van hacia arriba, mientras la nuestra, por ahora, se ha aplanado”, aseguró el presidente salvadoreño, Nayib Bukele en sus redes sociales.

El mandatario llamó a la población a seguir “tomando todas las medidas” de seguridad ante el virus.

“Nuestros epidemiólogos creen que el uso de mascarilla, el guardar distanciamiento social, quedarse en casa cuando es posible, así como la puesta en práctica de otras medidas en El Salvador, es mucho mayor que en la mayoría de países del mundo”, afirmó el mandatario. EFE

Noticias Relacionadas: El laborioso trasplante de plumas para que vuele un gavilán en El Salvador

El Salvador exigirá prueba de COVID-19 para entrar al país

Más de Internacionales
Lo Más Visto