La mano amiga de Sant Egidio lleva ayuda a menesterosos

ZV
/
12 de septiembre de 2020
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La mano amiga de Sant Egidio lleva ayuda a menesterosos

La mano amiga de Sant Egidio lleva ayuda a menesterosos

La mano amiga de Sant Egidio lleva ayuda a menesterosos, Los desamparados por la pandemia de la COVID-19 reciben alimentos de la mano de la organización Sant Egidio Honduras, que distribuye comida en distintas colonias y barrios de la capital del país.

Entre el sucio, los contenedores de desechos y covachas o en plazas públicas los miembros de esta organización llevan alimentos preparados bajo la premisa de “que nadie es tan pobre ni tan débil para no ayudar”.

Durante esta crisis sanitaria, que ha dejado en la calle a miles de hondureños, reparten alimentos nutritivos, bolsas de víveres, gel antibacterial, mascarillas, esto gracias a las personas de buena voluntad que se han unido a esta causa altruista.

Algunos de los miembros, hombres y mujeres de diferentes edades, lo hacen de manera permanente dando sus aportes de diversas formas tales como, donando víveres, aporte económico, elaboración de alimentos o entrega de comida.

Desde marzo cuando empezó la crisis socioeconómica por la presencia del coronavirus, esta organización inicio distribuyendo 50 platos de comida diarios en zonas marginales de la capital del país.

A medida que fue apretando la crisis con hambre y desempleo, el promedio de raciones diarias entregadas a indigentes y personas bajo el umbral de la miseria, aumentó a más de 300 platos.

Las jornadas de entrega se hacen tres días por semana, cuentan sus organizadores que lo hacen con el único interés de servir a las personas que han quedado sin ingresos, que perdieron sus techos o sus medios de sustento.

Desde marzo a la fecha, se calcula que han llegado a más de diez mil necesitados en las colonias Kennedy, Alameda, Miraflores; mercado Jacaleapa, bulevares Juan Pablo II y Morazán; casco histórico, parque El Obelisco, en la séptima avenida y parque la Libertad, en Comayagüela.

Para las personas interesadas en colaborar, pueden contactarse con la organización al teléfono 9961-5489 con Arleny Mejía de la comunidad Sant Egidio Honduras, donde recibirán las instrucciones para entregar ayuda de forma directa a los más necesitados.

Sant Egidio es un movimiento de laicos que nació en 1968 al finalizar el Concilio Vaticano II por iniciativa de un joven visionario de 18 años, Andrea Riccardi estudiante de un instituto del centro de Roma, Italia.

Con el pasar de los años se ha convertido en lo que es hoy una red de Comunidades que se ha extendido por más de 70 países y que dedica una especial atención a las zonas periferias. (JB)

Noticias Relacionadas: Capturan a sospechoso de violar a la mejor amiga de su esposa en Talanga

La mano amiga de Sant Egidio lleva ayuda a menesterosos

Más de Nacionales
Lo Más Visto