Seniors 2014 de Elvel School: “Apoyemos a nuestros héroes”

ZV
/
12 de septiembre de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seniors 2014 de Elvel School: “Apoyemos a nuestros héroes”

Seniors 2014 de Elvel School: “Apoyemos a nuestros héroes”

Seniors 2014 de Elvel School: “Apoyemos a nuestros héroes”, No son personajes de ciencia ficción– aunque lo parezcan por su indumentaria– ni de literatura, tiene características muy humanas como el deseo de hacer el bien y ayudar a su prójimo, pero sobre todo asumen un gran riesgo.

Se trata del personal de salud, que con mucha competencia y capacidad se enfrenta día día a la pandemia del covid 19, diezmado por su constante exposición al virus.

Es por ello que los seniors 2014 de Elvel School se han dado a la tarea de unir esfuerzos e integrarse en la entidad “Apoyemos a nuestros héroes”, para apoyar con insumos sanitarios y material de bioseguridad a esos héroes de corazón. Para conocer un poco más de esta iniciativa, La Tribuna entrevistó a los voceros de la entidad Rosamaría Banegas y David Alejandro Núñez, que son héroes salvando héroes.

¿Cómo se llama la organización que fundaron y qué los motivó a hacerlo?
El nombre de nuestra organización es “Apoyemos a Nuestros Héroes”. Nuestra motivación llega al darnos cuenta de la gran cantidad de personal de salud que se estaba contagiando debido a las condiciones precarias en la que operan por la falta de insumos de bioseguridad. Llegamos a la conclusión que solo comentando nuestra indignación en redes sociales no lograríamos nada. Fue ahí cuando decidimos organizarnos con jóvenes que compartían el mismo sentimiento de impotencia.

¿Quiénes la integran?
Nuestro equipo está conformado por jóvenes profesionales y estudiantes universitarios de diferentes áreas, preocupados por la falta de apoyo a médicos, enfermeras y todos aquellos involucrados en el combate contra COVID-19.

Algunos de nosotros pertenecen o han pertenecido a organizaciones sin fines de lucro dedicadas al apoyo del prójimo en momentos de dificultad, como los Scout de Honduras y el Aeroclub de San Pedro Sula, los cuales ya se han pronunciado y están respaldando y legitimando nuestra organización.

Entiendo que son ex seniors de la Elvel School
Somos ex seniors de la Elvel School, promoción 2014. Nuestro movimiento fue iniciado por proyectos similares de ex-seniors de otros años. A través del tiempo seguimos conservando una buena relación y esto nos ha permitido trabajar juntos en este proyecto. La determinación de querer hacer la diferencia y ayudar a compatriotas en tiempos de crisis es algo que siempre fue fomentado por nuestros maestros a lo largo de toda la vida escolar.

¿Exactamente como obtienen los fondos?
Nuestro medio de recaudación es a través de donativos. Contamos con redes sociales, Instagram y Facebook, en las cuales intentamos llamar la atención de los hondureños de buen corazón.

Contamos con cuentas en BAC: 728120281 a nombre de David Núñez, y Banco Atlántida: 14720216515 a nombre de Rosamaría Banegas.

Adicionalmente, tenemos una campaña en la plataforma Abrassos, que nos permite obtener donativos a través de tarjetas de crédito/débito, lo cual facilita a los hondureños que residen en el extranjero y/o a las personas de otros países, así como para aquellos que se les dificulte realizar una transferencia bancaria.

Les dejamos el link e igualmente pueden encontrarlo en nuestras redes sociales.

https://www.abrassos.org/campaigns/view?id=500&slug=apoyemos-a-nuestros-heroes–9c87 .

¿Operativamente cómo funcionan?
Actualmente estamos conformados por seis coordinadores, entre los cuales nos dividimos las tareas dependiendo de nuestra área de formación profesional. El equipo está enfocado en difundir la iniciativa a través de redes sociales. Damos a conocer el proyecto para lograr la mayor recaudación de fondos a través de los medios anteriormente mencionados.

¿Algo que deseen agregar?
Agradecemos a todas las personas que han depositado su confianza en nosotros y forman parte de este movimiento y motivamos a aquellos que quieren ayudar al personal de salud que hacen un enorme esfuerzo por cuidar de nuestra salud en estos tiempos tan difíciles. Gracias a ustedes, médicos, enfermeras, microbiólogos, técnicos, y todo el personal que trabaja en primera línea, por no rendirse y dar todo por Honduras. Ustedes son los verdaderos héroes de este país de 5 estrellas.

Los invitamos a que nos sigan en Instagram (@apoyemosnuestrosheroeshn) y Facebook (Apoyemos a Nuestros Héroes) para que conozcan más de nuestro movimiento. (A.F)

Noticias Relacionadas: Destacan a héroes y heroínas en el 199 aniversario de independencia

Seniors 2014 de Elvel School: “Apoyemos a nuestros héroes”

Más de Sociedad
Lo Más Visto