BID hace donación al Hospital del Sur

ZV
/
13 de septiembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BID hace donación al Hospital del Sur

BID hace donación al Hospital del Sur

BID hace donación al Hospital del Sur, CHOLUTECA. Una donación de insumos al Hospital General del Sur (HGS) valorada en más de 600 mil lempiras, hizo la Fundación Agrolíbano con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este último aporte ya son más de 1. 8 millón de lempiras que ha donado el organismo multilateral de crédito a este centro hospitalario, manifestó la representante de la Fundación Maritza Baquedano.

Explicó que se trata de un apoyo de emergencia canalizados por la Fundación para el Desarrollo Empresarial rural (Funder). Baquedano manifestó que la donación consistió en overoles, batas hospitalarias, equipo médico, filtros para caretas protectoras usadas en salas COVID.

“Con la donación valorada en 600 mil lempiras, más lo anterior, se concluye las donaciones que tienen un valor de un millón 863 mil 750 lempiras que se han gestionado con el BID y que sabemos que han sido bien utilizados para la salud del pueblo hondureño”, aseguró.

Por su parte la directora del HGS, María Antonia Castro, agradeció al BID y la Fundación Agrolíbano por los donativos que llegan a mejorar la respuesta a los pacientes que acuden en busca de salud.

Además, que no solo la Fundación Agrolíbano ha estado apoyando al sanatorio sino Fundesur, ingenios azucareros, cooperativas y eso ha marcado la diferencia con respecto otros centros hospitalarios del país.

La funcionaria dijo que los casos de COVID en el hospital ha bajado la atención, sin embargo, la fechas pico de la enfermedad fueron entre la segunda semana de junio a inicios de julio, las incidencias han disminuido considerablemente.

En la actualidad se reportan diez pacientes COVID-19 en la Unidad de Desintoxicación de Adicciones (UDA), cuatro en la Sala Renal, tres en Salón Pediátrico y 13 en la Escuela de Enfermería. (LEN).

Noticias Relacionadas: Honduras: Diez fallecidos por sospecha de COVID-19 reportan hospitales

BID hace donación al Hospital del Sur

Más de Departamentales
Lo Más Visto