Bukele destaca descenso de 20 días de la covid-19 en El Salvador

OM
/
13 de septiembre de 2020
/
07:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bukele destaca descenso de 20 días de la covid-19 en El Salvador

El Salvador pierde préstamo del BID para paliar pandemia por falta de acuerdo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este domingo el descenso de casos positivos de covid-19 desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo la reapertura de la economía de este país centroemericano.

“A 20 días de la reapertura económica, no vemos un alza en los casos, más bien una bajada”, escribió Bukele en Twitter.

La reducción de casos, según el mandatario, no solo se ve en las pruebas que a diario se practican, y que tienen un “subregistro” como en todos los países del mundo, sino que también se ve reflejado en los hospitales, “donde cada vez hay más camas vacías”.

A Bukele le “preocupa” que haya salvadoreños que “simplemente estén pasando los síntomas (del nuevo coronavirus) en su casa” con posibilidades de “agravarse” y que sistema de salud los registre “cuando ya pudiera ser demasiado tarde”.

En ese sentido, el gobernante pidió a los salvadoreños “mantener al máximo” las medidas de protección personal como el “distanciamiento social posible” y el uso de la mascarilla “todo el tiempo” que estén fuera de su casa.

En caso de presentar síntomas, Bukele instó a la población a “aislarse inmediatamente” y llamar al teléfono de emergencias para recibir indicaciones y, de ser urgente, le enviarán la ambulancia para trasladarlo a un hospital.

Con 6,6 millones de habitantes en 20.742 km2, El Salvador acumula 26.928 casos positivos, con 785 muertos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto