En un 70% caen las exportaciones de cítricos

ZV
/
13 de septiembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En un 70% caen las exportaciones de cítricos

Debido al cierre de mercados a nivel mundial los productores de cítricos del país registraron pérdidas económicas debido a la reducción en las exportaciones y la comercialización en los mercados populares del país, producto del impacto de la pandemia.

La exportación de cítricos ha disminuido en un 70 por ciento, lamentó el agro-industrial del norte del país, René Bendaña, quien, además, mencionó el impacto del cambio climático en ese rubro de la producción.

No obstante, el empresario del rubro indicó, que el principal problema de los cítricos, es el colapso del mercado debido a la falta de acceso a los puntos de ventas y por la baja del poder adquisitivo de la gente, aspecto que impacta «tremendamente» en ese sector agrícola del país.

“El que no esté preparado con sistemas de riego, técnicas de producción y con un buen mecanismo de fertilización, no podrá contrarrestar el impacto del cambio climático que ha repercutido en la reducción de un 40 por ciento de la capacidad productiva”, advirtió el productor.

Pero no todo es malo en los cítricos, ya que sus precios subieron por la percepción de la población en que la vitamina C, presente en esos productos ayudan a la prevención del COVID-19.

A pesar del incremento de precios, Bendaña, dijo que eso no compensó el volumen de exportación que los productores necesitan para sostener sus plantaciones.

Concluyó diciendo que sin un mercado establecido y por muy bueno que sean los cítricos, los productores tendrán que botar o regalar el producto. (JAL)

Más de Económicas
Lo Más Visto